Claves para entender la gestión de una empresa hortofrutícola

//Claves para entender la gestión de una empresa hortofrutícola

Claves para entender la gestión de una empresa hortofrutícola

La gestión de una empresa hortofrutícola conlleva una gran inversión para su correcto funcionamiento. No solo hablamos de términos monetarios, si no que también el factor humano es de gran relevancia. Lo que si que está claro es que esta gestión, requiere de una herramienta especializada para mantener el control de todos los flujos empresariales. Por ello, la combinación del factor humano con el del dinero deben desembocar en una correcta solución de software empresarial.

En esta ocasión, te vamos a dar la claves para entender por qué un ERP puede ayudarte en la gestión de este tipo de empresas.

¿Cómo es el ciclo de una empresa de este sector?

Para comprender cómo un software de gestión puede ayudar a una empresa del sector hortofrutícola, es importante conocer el ciclo de producción de este negocio.

El proceso arranca en la recolecta de la fruta o verdura en los campos de cultivo. Es en este lugar donde se recogen los alimentos y se van colocando en cajas en camiones de transporte. Una vez llegan los camiones a la sede de la empresa, se pesan las piezas recogidas en la báscula.  Una vez realizado este paso se procede al proceso de etiquetado, donde queda indicado el peso y el campo del que proviene cada pieza.  Seguidamente,  se pasan los alimentos a la maquina de precalibrado. En esta fase, las piezas son clasificadas, en una primera instancia, según su calibre y son colocados en palots. Para dejar que ciertos alimentos acaben de madurar, se colocan los palots en neveras.

Ahora pasamos a la fase de producción. Allí llega un pedido del departamento comercial y comienza la elaboración del mismo. Una vez la fruta ha sido lavada y tras el proceso de destrio, donde se separa las piezas desechables y separadas según calidad, pasan por el calibrador. Es aquí donde los alimentos son clasificados de forma exacta según su calibre. De ahí aquí se traspasan a la pesadora y, posteriormente, llega el proceso de confección según tipo de embalaje: mallas, pitufos, granel. Cuando este proceso termina se pasa a la paletización. Y es, a partir de aquí, donde arranca el transporte de los pedidos a los respectivos clientes.

¿Cómo mejorar la gestión de una empresa hortofrutícola?

Para poder llevar una gestión de una empresa hortofrutícola eficiente, es necesario contar con un software de gestión a medida. El software de gestión de Opentix para empresas de este sector y desarrollado sobre Openbravo cubre las necesidades de este tipo de negocio. Se trata de una solución flexible, escalable, completa y global que te permitirá cubrir todo el ciclo de vida de una empresa del sector hortofrutícola. Con esta herramientas podrás controlar procesos tan específicos como las pesadas, la gestión de contratos, consultar el stock o cumplir con la normativa de calidad.

El 19 de septiembre realizaremos un webinar en el que mostraremos cómo funciona esta solución. De 11:00 a 12:00 horas los asistentes podrán visualizar en directo cómo funciona la solución desarollada en Openbravo. Realizaremos un circuito por todas las pantallas para explicar en profundidad, como se puede gestionar una empresa hortofrutícola con este vertical.

Si estás buscando una solución como esta, no dudes en inscribirte. Las plazas son limitadas.

By | 2018-09-12T13:29:36+00:00 septiembre 12th, 2018|

Deja tu comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.