Como cada mes, te traemos todas las novedades y actualizaciones de Google Workspace (antes G Suite) que han lanzado durante abril.
¿Estás preparado?
Actualizaciones de abril
Nuevos tipos de citas en Documentos de Google
Ahora podemos añadir cuatro nuevos tipos de fuentes de citas en Documentos de Google. Estas fuentes son: película, serie de TV, episodio de TV y varios. De esta forma, se simplifica la escritura de artículos académicos pues no necesitaremos copiar citas desde otras herramientas.
Nuevo diseño en la página principal de la Consola de administración
Se han llevado a cabo actualizaciones en la página principal de la Consola de administración. Entre ellas, una nueva interfaz que se basa en tarjetas e incluye más información y vínculos para agilizar el acceso a las tareas más comunes. Por su parte, cuenta con tarjetas expansibles para los menús Usuario, Facturación y Dominios, en las que encontramos vínculos rápidos a elementos comunes.
Por último, se han añadido elementos reordenados que permiten que encontremos las secciones que más utilizamos y completar, así, las tareas más fácilmente.
Novedades en el registro de las respuestas en Formularios
Ahora al responder un Formulario de google, un Cuestionario o una tarea con Cuestionario en Classroom (tras haber accedido a nuestra cuenta de Google Workspace) se guardará de forma automática el progreso. Este se guardará en formato borrador durante 30 días desde su última edición o hasta que se complete todo el formulario.
Futuros cambios en las políticas de almacenamiento
A partir del 1 de junio de 2021 las fotos de alta calidad se incluirán en la cuota de Drive. Por otro lado, a partir del 1 de febrero de 2022 los nuevos archivos creados en Jamboard, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formulario se incluirán en la cuota de almacenamiento. Sin embargo, los archivos ya existentes no se incluirán a menos que se modifiquen a partir de la fecha anteriormente indicada.
Nuevo control de acceso de aplicaciones
Con esta actualización podemos bloquear el acceso de todas las API de terceros a datos de Google Workspace. Con esta configuración se complementa otra disponible de OAuth que nos puede ayudar a controlar qué aplicaciones acceden a estos datos.
Al seleccionarla, rechazamos el acceso de todas las aplicaciones de tercero a datos de Workspace y usuarios finales, y se bloquean todos los permisos de OAuth 2.0.
Nuevas funcionalidades en la Consola de administración de hardware en Google Meet
Han agregado tres nuevas funcionalidades a la sección de hardware de Google Meet: estado periférico, volumen predeterminado y url estáticas de la lista de dispositivos.
- Estado periférico: han añadido columnas para el estado de conexión y el estado periférico en la página de la lista de dispositivos. Así, podremos filtrar la lista para descubrir y resolver de forma más sencilla los problemas.
- Volumen predeterminado: ahora podemos determinar si queremos un volumen predeterminado entre 0 y 100 o si queremos utilizar un modo de volumen inteligente.
- URL estáticas: ahora los filtros de la lista de dispositivos están codificados en la URL de la página. Así será más sencillo que los responsables de unidades organizativas o dispositivos específicos añadan vistas personalizadas a favoritos o la compartan.
Nueva página de Reglas en la Consola de administración
Con estas actualizaciones han puesto la página principal de Reglas a disposición de todos los clientes de Google Workspace. Además, consolidarán las páginas de reglas y reglas de seguridad. Así, será más sencillo el descubrimiento y la administración de las reglas.
Por su parte, los clientes de Enterprise Standard y Enterprise Plus contarán con una página de plantillas de reglas. Estas sirven de apoyo para configurar más rápidamente reglas para casos comunes.
Por último, se ha añadido el análisis de reglas con un solo clic mediante la herramienta de investigación que se encuentra disponible para Enterprise Plus.
Nueva información disponible en los informes de originalidad para Google for Education
Hasta ahora, ya se podían verificar las coincidencias del trabajo de los alumnos en miles de millones de páginas web y libros. Ahora, podemos verificar coincidencias entre los trabajos realizados por los alumnos.
Cuando se detecte una coincidencia, se incluirá como un fragmento del texto marcado para que sea revisado. De esta forma los profesores pueden evaluar la integridad académica del trabajo de sus alumnos.
Más opciones para tratar los datos de BigQuery
Se han agregado funciones que ofrecen nuevas formas de trabajar los datos de BigQuery, mostrarlos y organizarlos a través de Hojas conectadas. Concretamente, las mejoras son:
- Estadísticas de columnas
- Filtros por valor
- Campos calculados para tablas dinámicas
- Agrupación de datos en tablas dinámicas
- Controles de filtro
Actualización en la forma de utilizar Google Maps
Hasta ahora el panel lateral de acceso rápido nos ayudaba a ver el Calendario mientras usábamos otras aplicaciones. Con la nueva actualización, podemos utilizar Google Maps en el panel para, así, ver más información sin tener que cambiar de pestaña o aplicación.
Recordatorio de que el 15 de mayo ya no se podrán crear sitios web en la versión clásica de Google Sites
Más espacio para contenidos y mayor control de diseños en Google Meet
Se han realizado mejoras en diversos aspectos. En cuanto a los feeds de vídeo, si colocamos en ratón encima del feed podremos escoger entre una vista en mosaico o imagen flotante. Además, podremos redimensionar el tamaño y cambiar su posición u ocultarlo.
Por otro lado, en cuanto a experiencia de visualización y presentación ahora podemos ver qué estamos presentando mientras estamos en Google Meet. También, en la barra inferior el botón de abandonar la reunión está alejado de los del micrófono y la cámara. Asimismo, la barra siempre estará visible sin ocultar los subtítulos o feeds de video inferiores.
Finalmente, se han suavizado los indicadores de silenciado para evitar distracciones y cuando alguien habla su mosaico si ilumina de azul.
Nuevas opciones en los Controles de servicio de la nube privada
Han lanzado la asistencia para los Controles del servicio de la nube privada virtual de Google Cloud Search. Estos controles los podemos utilizar para determinar el perímetro de servicio en los recursos de Google Cloud Search y crear políticas que otorguen acceso en función de atributos contextuales como: dirección IP, tipo de dispositivo y sistema operativo, e identidad del usuario.
Nuevo parámetro de configuración para ahorrar datos en Google Meet para móviles
Con este nuevo parámetro podemos limitar el uso de datos y ahorrar datos en nuestro plan de telefonía móvil, prolongar la duración de la bartería y disminuir la demanda sobre la CPU del teléfono.
Ahora si hay un problema con los asistentes automáticos o grupos de llamada de Google Voice los administradores recibirán una alerta
Google Vault ya admite Google Sites
Estas han sido todas las actualizaciones que han lanzado durante el mes de abril. ¿Cuál es tu favorita?
Deja tu comentario