Hoy en día, cada vez más empresas optan por utilizar el marketing como estrategia comercial para llegar a sus clientes. Tanto es así que es más y más común encontrar un departamento específico en esta área en organizaciones de cualquier tamaño y dedicadas a cualquier sector. Pero ¿cómo se define realmente este concepto?

El marketing es el conjunto de procesos internos de las empresas a través del cual se planifican con antelación estrategias que tienen como objetivo aumentar y satisfacer la demanda de productos y servicios por parte de los clientes. Todo ello mediante la creación, promoción y distribución – física u online – de tales mercancías y con un beneficio empresarial.

Sin embargo, el departamento de marketing no debe actuar de forma aislada, sino que se debería de entender como una filosofía común a toda la compañía. Concretamente, es clave que las áreas de marketing y ventas trabajen de forma entrelazada ya que el marketing ayuda a generar ventas y con estos datos podemos saber cuáles son los intereses y las necesidades de los clientes.

En este sentido, la integración de Sage CRM – el módulo de Sage 200 Advanced dedicado a la gestión de clientes – y Mailchimp, dos herramientas imprescindibles para mejorar los resultados de las campañas. Y es que el marketing por correo electrónico es una de las herramientas de promoción más potentes para las pymes actualmente.

 

Beneficios de integrar Sage CRM y MailChimp

Sage CRM es una solución para la gestión de clientes líder en el mercado. Su facilidad de uso y las múltiples funcionalidades que ofrece, junto a la relación calidad-precio, son algunas de sus características principales.

Además, Sage CRM es una herramienta modular, lo que significa que puedes implantar únicamente aquellos módulos que tu empresa necesita sin tener que hacer un gran desembolso. Así, esta herramienta también se puede conectar a tu software ERP Sage 200 Advanced.

Esta solución se integra perfectamente con Mailchimp, una herramienta que permite enviar correos electrónicos a un máximo de 2.000 clientes de forma gratuita. Asimismo, ofrece una variedad de plantillas de correo electrónico predefinidas para que la tarea de e-mail marketing sea más rápida, sencilla y eficaz. Una vez se haya puesto en marcha la campaña, además, tu equipo puede ver cómo interactúan los destinatarios con los mensajes de la campaña y realizar un seguimiento para obtener mejores resultados. ¿Qué ventajas tiene esta integración?

  • Envía correos electrónicos de forma automática a un segmento de clientes y potenciales. La segmentación te permitirá focalizar tus mensajes y enviar información únicamente a aquellos usuarios que les interese. De esta forma, evitarás que tus correos sean considerados spam o publicidad.
  • Programa a una hora específica el envío de correos electrónicos y guarda las campañas para usos futuros. De esta forma, el usuario de Mailchimp se convierte en autosuficiente y puede realizar las campañas de marketing que desee.
  • Crea campañas de forma rápida y sencilla gracias a las plantillas predeterminadas. Además, también puedes crear plantillas desde cero y guardarlas para utilizarlas en el futuro.
  • Mailchimp recoge las interacciones entre el correo y los destinatarios (aperturas, clicks, anulaciones de suscripción, etc.). Estos datos son sincronizados con Sage CRM, por lo que la información es visible desde cualquiera de las dos plataformas.
  • Obtén un análisis detallado de las campañas y toma mejores decisiones.

 

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