En Opentix seguimos luchando y trabajando cada día para lograr ofrecer un servicio excelente a las empresas y acompañarlas de la mejor forma en su camino hacia la transformación digital y la maximización de la productividad.

Prueba de ello es la empresa Santos y Patxi. Desde esta compañía familiar confiaron en nosotros para implementar el ERP más actual y flexible del mercado para pymes, Sage 200 Advanced.

Tras el éxito y su satisfacción con la solución, esta vez han decidido volver a contar con nuestra ayuda para aplicar el Ticket BAI en el negocio. Gracias a esto, ahora podrá generar un encadenamiento de sus facturas y firmarlas electrónicamente. De esta forma, el documento no podrá ser manipulado o borrado en ningún caso.

Esto supondrá una mejora en la autenticidad, integridad, trazabilidad y protección de los registros informáticos. Pero, además, la solución creará la factura con todos los datos que sean necesarios e incluirá también, dos campos en los que aparecerá la factura en un formato de código identificativo TBAI y código QR.

27 años construyendo maquinarias

Santos y Patxi es una empresa con más de 27 años de trayectoria fundada por dos hermanos que ya cuentan con 39 años de experiencia en el sector de la fabricación de maquinarias. Ubicados en el País Vasco se especializan en la fabricación, reconstrucción y automatización de máquinas convencionales.

Pero, además, se dedican a la venta de máquinas nuevas y usadas, ofrecen servicios técnicos para ellas y además un mantenimiento en casa para los clientes.

El Ticket BAI, un control para la economía del País Vasco

El Ticket BAI es un proyecto llevado a cabo por las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco con la intención de definir unas obligaciones a nivel técnico y legal. Así, tras su entrada en vigor, toda persona física y jurídica que realice una actividad económica está en la obligación de utilizar una solución de facturación que cumpla con los requisitos establecidos.

Así, las haciendas forales pueden llevar un control de los ingresos de las actividades económicas de aquellas personas contribuyentes. En especial, a aquellas que prestan productos o servicios al consumidor final y, generalmente, cobra por ello en efectivo. En definitiva, el objetivo principal es que las organizaciones cumplan con sus obligaciones tributarias.

Y tu ¿necesitas ayuda para gestionar el Ticket BAI? ¿No sabes qué tienes que hacer o cómo? ¡Rellena el formulario sin compromiso y resolveremos todas tus dudas!