Actualmente las empresas demandan disponer de un ERP que tenga un alto grado de conectividad con su entorno. El objetivo no es lograr todas estas funcionalidades adquiriendo distintas herramientas que aporten soluciones a problemas concretos, sino disponer de una única tecnología que pueda acceder y comunicarse con el mercado y satisfacer todas estas necesidades.

Sage 200 Advanced sigue teniendo en su base toda la potencia y funcionalidades contrastadas en sus anteriores versiones de Sage 200 y Sage Murano, pero además se ha visto renovado con mejoras que lo convierten en un ERP proactivo, facilitando las tareas del día a día y automatizando procesos. Una evolución de un nuevo ERP con cuadros de mando interactivos, una navegación ágil y sencilla de utilizar, recomendaciones contextuales, etc.

Entre las principales novedades, Sage 200 Advanced presenta un entorno global, pensado para estar conectado de manera ágil con el mercado, con clientes, proveedores, departamentos internos de la empresa, etc. Todo ello aporta una ventaja competitiva frente a otras empresas, proporcionando además una gestión más simplificada en las tareas diarias.

Alisio

Se trata de un sistema de inteligencia proactiva dentro del propio ERP. Consiste en un asistente personal que ayudará a realizar y automatizar los procesos más habituales. Este sistema trabaja de manera proactiva, adelantándose a distintas acciones para mejorar las gestiones y los procesos. Además, tendrá por cometido mostrar notificaciones o recordatorios relacionados con las tareas más habituales del trabajador.

alisio-1

alesio-2

ERP conectado

Con el principal objetivo de incrementar la productividad, el ERP trabaja de manera sincronizada con departamentos internos y entidades externas, combinando cualquier módulo de la aplicación con cualquier otra solución de Sage. Un ejemplo de ello es la solución Sage Digital Docs, un sistema de gestión documental con el que podremos llegar a realizar de manera automática el registro contable de las facturas y por ello permite llevar una contabilidad al día con una fiabilidad completa y sin errores.

Sage 200 Advanced incluye la solución RGPD Ready, que consiste en un conjunto de funcionalidades de nivel avanzado para llevar a cabo de la mejor manera toda la operativa que tiene que ver con el almacenamiento y tratamiento de la documentación relacionada con datos personales sobre todos los contactos que se gestionan en Sage.

Integración con Microsoft 365

Se han mejorado las plantillas de exportación hacia Word y Excel, además de una profunda integración con Microsoft 365. Dispone también de APIs que facilitan la personalización del ERP desempeñando nuevas capacidades o en el desarrollo de aplicaciones a partir de ella. Se ha mejorado la operativa de importaciones de datos, permitiendo por ejemplo la posibilidad de añadir nuevos registros de clientes y artículos a partir de plantillas predefinidas.

integracion-microsoft-365

Navegación ágil

La interfaz de usuario ha sido sometida a una renovación visual, con un diseño que facilita una interacción intuitiva, ágil y de fácil navegación. El espacio de trabajo se ha maximizado, facilitando el acceso a la información en cualquier momento mediante la función Buscar.

Con todo ello se consigue minimizar los clics y movimientos necesarios para llegar a acceder a la información que se precisa. Hay una mejora en la presentación de los registros de datos, tras aplicar los criterios más actuales en experiencia de cliente.

Conclusión

En definitiva, Sage 200 Advanced incorpora todas las potentes funcionalidades y módulos que atesoraba su antecesor, pero además aportando grandes avances para facilitar la simplificación de procesos. Todo ello gracias a la incorporación de elementos que actúan de manera proactiva, una experiencia de uso sencilla y la posibilidad de poder conectarse de manera sincronizada con una gran cantidad de aplicativos y sistemas complementarios, tales como Firma Digital, Office 365, además de conectores de Ecommerce.

francisco-javierFrancisco Javier García
Consultor de ERP