La primera vez que se lanzó al público la nube, era algo extraño, intangible y desconocido. Actualmente, cada persona la utiliza casi a diario ya sea a través del teléfono, dispositivos inteligentes o los negocios. En cada área ha supuesto una revolución en la forma de interactuar, aunque no tanto como en la forma de trabajar.

Hoy en día, aproximadamente un 94% de las empresas utilizan la nube. Gartner expone que el 75% de estas, tienen una estrategia para su uso y se prevé que la optimización de costes de la nube aumente en 2020.

La necesidad del uso de esta herramienta radica en la importancia de utilizar tecnologías críticas para tu empresa como la automatización del marketing, los portales de servicio al cliente y los softwares CRM que confían en la nube para permitir a tus clientes tener más éxito.

Por tanto, queremos darte 7 razones por las que deberías migrar tu solución SugarCRM a la nube en caso de no haberlo hecho:

Aumenta la eficiencia

La migración a la nube aumenta la capacidad de tu equipo para innovar en la empresa. Gracias a un CRM habilitado para la nube, tu equipo podrá ser más ágil en su integración con otras aplicaciones comerciales.

De esta forma, el trabajo se completará más rápido ya que no se verá afectado por soluciones internas, un mantenimiento continuo y copias de seguridad de datos continuas. Claramente, perder datos es una preocupación para cualquier negocio cuando la información se encuentra alojada de forma interna. Por ello, lo mejor es crear copias de seguridad de estos datos para evitar cualquier pérdida. Tu información estará protegida contra la pérdida de datos como parte del servicio del CRM que, además, es de fácil y rápida administración.

Asimismo, el cambio a la nube aumenta la seguridad y libera a tu equipo para poder monitorear de forma continua el sistema y actualizar de forma sencilla los protocolos de seguridad.

Reduce la deuda técnica

Un factor que influye a los equipos de informática es la idea de la deuda técnica, es decir, el coste implícito ocasionado por elegir una solución fácil en lugar de utilizar un software de calidad que exija más tiempo en su desarrollo e implementación. Por ello, la migración a la nube de un sistema CRM ayuda a tu negocio a trabajar hacia la reducción de esta deuda.

Existe la capacidad de optimizar el código a medida que se traduce una nueva plataforma y reducir el hardware obsoleto y redundante que ahora puede admitir internamente tu CRM. No es algo instantáneo, pero puede evaluar la deuda técnica actual y resolver los problemas que hace a tu organización menos ágil e innovadora.

Equipos de Informática habilitados para la nube

Los departamentos de informática han ido adquiriendo cada vez más responsabilidades desde sus orígenes. Actualmente, se encarga de gestionar la infraestructura crítica, la cual a medida que la empresa va digitalizándose, se estira y tiene un mayor peso.

Por tanto, la desactualización de la infraestructura interna resulta agotadora para los equipos de informática. Cuando implantamos soluciones basadas en la nube, las empresas pueden liberar recursos adicionales de forma que puedan enfocarse en sistemas de IT críticos. Además, lograrán reducir los costes de compra y mantenimiento de los equipos internos.

Estabilidad y escalabilidad

Al trabajar con la nube, obtendrás varias opciones de implementación de esta que ofrece una estabilidad en tu organización por lo que se reduce el tiempo de inactividad. El almacenamiento de datos fuera del sitio, los sistemas redundantes en las redes y una mayor visibilidad son las bases de SugarCloud para lograr esa máxima estabilidad.

Por su parte, las soluciones que se basan en la nube suelen ser más estables ya que ofrecen una mayor visibilidad y cuentan con recursos internos dedicados a mantener integraciones, capacidades y administrar de forma continua el flujo de datos.

Así pues, otro de los grandes beneficios es la capacidad de escalar. Sin necesidad de una infraestructura interna de apoyo, las empresas pueden aumentar las licencias, almacenamiento, uso o combinación a un precio nominal comparado con las soluciones internas.

Seguridad

Si realizamos una búsqueda en internet, podemos encontrar una gran variedad de artículos sobre la falta de seguridad en la nube. Sin embargo, existen cinco razones por las que se originan violaciones de datos y ninguna está relacionada de forma específica con la nube.

Al utilizar una solución basada en la nube, la seguridad depende realmente de la plataforma que se esté utilizando. Por ejemplo, SugarCRM cuenta con equipo de seguridad que monitorea los servicios en la nube con redundancias, copias de seguridad y cajas de seguridad de protección de datos.

Así pues, cada sistema tiene como objetivo ser lo más seguro posible y puede confiar en que su proveedor de servicios basado en la nube se mantendrá actualizado en todos los aspectos de seguridad.

Disminuye los costes presupuestarios

Los recursos internos que dan soporte a las aplicaciones suelen ser caros y es una de las principales razones por las que las empresas migran a la nube. Las aplicaciones que trabajan con la nube reducen los costes de implementación interna que supone la implantación y mantenimiento de nuevas soluciones.

Además, no dependerás del mantenimiento e inversión en hardware internamente. Gracias a SugarCloud, tu proveedor de CRM aceptará esa responsabilidad. Asimismo, en caso de necesitar expandirse durante un tiempo concreto, supondrá menos costes de inversión en nuevo hardware.

Bases sólidas

Si se construye una base sólida en tecnología capacitada para la nube, tu empresa podrá hacer más y mejor, y preocuparse menos mediante una asociación con un proveedor de nube sólido.

Las empresas que evolucionen a una estrategia de nube primero deberán mirar fuera de su organización para utilizar soluciones basadas en la nube que reduzcan costes, y preocuparse por cuidar a los clientes.

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