Si tu empresa opera en el País Vasco sabrás que, además de las normativas vigentes a nivel nacional, existe una concreta que aplica únicamente a esta comunidad autónoma. Y es que los negocios vascos deben cumplir con la normativa denominada como Ticket BAI. ¿Su objetivo? Llevar a cabo un control de los sistemas de facturación y cobro para así evitar el fraude fiscal.

En este caso ha sido Microcom Sistemas Modulares quién ha decidido confiar en Opentix para llevar a cabo la gestión del Ticket BAI en la compañía. Ya formaban parte de la familia desde 2018, cuando nos escogieron como su partner de confianza para migrar a Sage 200.

Así, gracias a su satisfacción con nuestros servicios, mantenimiento y personalización de la solución han mantenido su relación con nosotros para continuar con su actividad con total tranquilidad y seguridad, ampliando funcionalidad y facilitando su Transformación Digital.

Microcom, software de supervisión de instalaciones remotas

Microcom Sistemas Modulares es una empresa con más de 18 años de experiencia que tiene como objetivo ofrecer soluciones de telecontrol y telemetría utilizando las redes de telefonía móvil GSM como medio de comunicación.

Además, ponen especial hincapié en ofrecer un servicio post-venta tanto con un soporte técnico excelente como con unas condiciones de garantía competitivas. Así, gracias a su experiencia y esfuerzo sus productos se han convertido en referentes del sector.

¿Todavía no sabes qué es el Ticket BAI?

Se trata de un proyecto organizado por las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco. La finalidad es la de determinar unas obligaciones técnicas y legales para las empresas vascas.

De esta forma, toda persona física o jurídica que lleve a cabo una actividad económica debe usar un software de facturación que cumpla con los requisitos definidos. Así, las haciendas podrán controlar los ingresos de las actividades económicas de las personas contribuyentes. Sobre todo, aquellas que generalmente cobran por sus productos o servicios en efectivo. En resumen, la intención es que las empresas cumplan con las obligaciones tributarias.

¿Necesitas ayuda para cumplir con las normativas vigentes tanto a nivel nacional como en tu comunidad autónoma? ¡Rellena el formulario y te ayudaremos a lograrlo!