El Point of sale (o POS por sus siglas en inglés) se refiere al punto de venta, a aquel espacio físico en el que se ofrecen bienes económicos (ya sean productos o servicios) para su venta al público.

Existen diversos factores clave para mejorar las ventas actuando únicamente sobre el punto de venta. Desde una distribución adecuada de los productos para maximizar la eficacia de los puntos calientes y minimizar los puntos fríos del espacio disponible hasta formar a la fuerza de ventas en técnicas de marketing para mejorar la experiencia de compra y fidelizar a los clientes.

Actualmente existen multitud de variables que afectan al proceso de compra. Desde el aprovisionamiento del punto de venta, la gestión de stock o la gestión del pago por citar solo algunos de los momentos más relevantes de la actividad de la empresa. Por suerte para vendedores y clientes, a medida que aumentaba la complejidad de la gestión de los puntos de venta fue apareciendo una amplia gama de soluciones de gestión que con mayor o menor fortuna solventan las necesidades generales de los establecimientos.

En Opentix estamos convencidos que cada negocio es diferente, que cada cliente es único y que no hay dos puntos de venta que funcionen de forma idéntica, por ello ofrecemos a nuestros clientes una auditoría de los flujos de datos y procesos de trabajo que permita parametrizar y diseñar una adaptación sobre una plataforma ERP y/o CRM que se ajuste a las necesidades reales de operatividad de cada empresa. Contamos con diversas soluciones CRM y ERP que utilizar como punto de partida para realizar posteriores adaptaciones para poder ajustar el producto final tanto a las necesidades de la empresa como a su capacidad de inversión en este área.

Si está considerando comenzar a trabajar con una plataforma ERP o CRM o cambiar la actual por una que encaje con sus necesidades reales de operación no dude en ponerse en contacto con nosotros para concertar una demostración gratuita de la solución que más se adapte a sus necesidades.

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