Durante la campaña navideña se puede llegar a alcanzar entre un 12 y un 15 por ciento de la facturación anual de un comercio. En los últimos años el periodo efectivo de esta campaña se ha visto aumentado abarcando desde noviembre hasta la primera semana de enero.

Durante esta época es vital contar con una gestión de stock de primer nivel, pues a los condicionantes habituales de compra debemos añadir el componente emocional por las compras destinadas a regalos de amigos y familiares. Un sistema ERP que permita gestionar el aprovisionamiento y el flujo de ventas combinado con una solución CRM para la gestión de la satisfacción de los clientes y las oportunidades de venta son las piezas clave para garantizar el éxito de su negocio tanto dentro como fuera de las campañas de temporada.

El punto de venta es un factor clave de cara al éxito de la campaña navideña. Una iluminación cuidada, resaltar algunos productos estrella variando su posición habitual y una decoración de corte navideño que encaje con la imagen habitual del punto de venta son algunos de los cambios habituales que mejor resultado acostumbran a dar, especialmente si lo combinamos con algo de música navideña y algún elemento decorativo del mismo tipo en el escaparate.

Igualmente importantes son aquellas acciones de marketing y comunicación que aunque no afecten directamente al punto de venta si que pueden generar recuerdo de marca y aumentar el tráfico de visitantes, compradores potenciales, al punto de venta.

  • Campañas de e-mailing con ofertas y promociones
  • Packaging específico de navidad
  • Detalles para proveedores y clientes habituales

En Opentix hemos aprendido con cada cliente, hemos mejorado con cada nuevo proyecto e incorporado nuevos servicios a nuestra oferta siempre trabajando para ofrecer servicios con valor añadido a nuestros clientes pues en estos años que hemos pasado aprendiendo y mejorando hay una máxima que se repite en cada nuevo proyecto: Nuestro mayor éxito es el de nuestros clientes.