¿Que aporta un ERP a mi empresa? ¿Aún sigues trabajando con anotaciones en Excel? Si tienes dudas de cómo un software de gestión empresarial puede traer beneficios a tu negocio, te interesa este artículo. Un ERP es un software que te permite gestionar de forma eficiente tu empresa. Y, como consecuencia de la transformación, cada vez son más las empresas las que confían en un ERP para llevar un control de su negocio. Por ello, en este artículo, Opentix te va a explicar la importancia de tener un ERP en tu negocio.

Claves de tener un ERP en tu negocio

  1. Integración de todas las áreas de la empresa: Un ERP te permite realizar una gestión completa de tu empresa. Gracias a la modularidad de estos software, desde una misma plataforma el usuario puede gestionar el área contable, producción, compras, ventas o recursos humanos entre otros.
  2. Control del negocio: Gracias los datos almacenados en el ERP sabrás en cualquier momento la situación real de tu negocio. Como consecuencia, podrás tomar decisiones de calidad y anticiparte a situaciones nocivas para tu negocio.
  3. Aumento de la eficiencia: Un software ERP optimiza la gestión de los procesos y por consiguiente aumenta la eficiencia de los empleados. Todo ello se produce al eliminar la duplicidad de las tareas, la reducción de pasos para conseguir un fin y la posesión de información veraz y no redundante.
  4. Toma de decisiones:
  5. Automatización de tareas: Estas soluciones permiten al usuario o a los empleados de las empresas automatizar tareas repetitivas o pesadas. Con ella conseguimos programar de forma automática ciertas tareas para que los trabajadores puedan realizar otras tareas. O por otro lado, automatizar procesos que se suelen realizar a mano (generación de facturas, por ejemplo).

Una de nuestras soluciones, Openbravo, está dirigida para las pequeñas y medianas empresas. Este ERP te permitirá cumplir los beneficios anteriormente nombrados. Además, al ser un software de código abierto, permite la completa personalización del ERP a las necesidades de cada cliente.

Si estás interesado en obtener una solución de software de gestión empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.