En este videotutorial te presentamos el plugin Customer Journey de SugarCRM. Se trata de una solución que fomenta la  automatización de tareas y permite al usuario ver el recorrido que realiza un cliente dentro de la empresa, desde que contacta por primera vez hasta el cierre de una oportunidad. 

¿Qué es el Customer Journey?

El Customer Journey es un plugin de SugarCRM cuya finalidad es la de automatizar procesos comerciales complejos y asignarlos a cada estado del viaje del cliente. En concreto, muestra el progreso de cada lead (de forma individual) a lo largo de todo el recorrido que realiza tras el contacto con una empresa. De esta forma, los usuarios podrán ver en un panel de flujo de trabajo cada tarea o acción que deben completar para ayudar al cliente a avanzar hacia la siguiente etapa de decisión. 

Este plugin incluye distintas plantillas de etapas de viaje y otras que se pueden ser creadas por los usuarios. Esta herramienta permite a las empresas diferenciarse de la competencia y ofrecer un grado de satisfacción mayor entre los clientes, gracias a que ofrece experiencias personalizadas y acertadas, con una vista desde la perspectiva del cliente.