Cualquier empresa, a la hora de decidir entre distintos sistemas CRM o ERP deberá decidir si adquiere su solución para que esté alojada en un servidor propio o en la nube (on premise y on demand, respectivamente). Sage 2oocloud, anteriormente conocido como Sage 200 o Sage 200c ofrece estas dos opciones de alojamiento. En este artículo, despejamos las dudas y analizamos estos dos tipos de compra.
Definición del concepto on premise y on demand
- On premise: Las soluciones on premise son aquellas que se encuentran alojadas en el propio servidor del cliente y, por ende, son gestionadas por los mismos usuarios.
- On demand: Las aplicaciones on demand, también conocidas como soluciones SaaS, están basadas en un modelo cloud computing. Es decir, el software está instalado en software de terceros (no en los de la propia empresa) y acceden a la base de datos a través de Internet. La responsabilidad del mantenimiento o actualizaciones corre a cargo del proveedor que presta el servicio de alojamiento.
¿Cuáles son las ventajas on premise?
Uno de los primeros aspectos a barajar en una solución on premise es el precio. De forma inicial se ahorran costes (solo hay que tener en cuenta la instalación y el mantenimiento), pero por contra no se sabe la inversión que hay que hacer en un futuro (por ejemplo, por fallos de hardware). Como siempre, dependeremos de especialistas en IT.
Por otro lado, como punto positivo la personalización en un ERP on premise, siempre que lo permita, es más alta ya que depende de la propia empresa. Aunque puede perjudicar el tiempo de implantación. La seguridad dependerá de la propia empresa. Por lo que este último punto, el juicio ya corre a cargo de cada uno. Si la empresa es capaz de mantener una seguridad correcta no habrá problema, en caso contrario deberá poner solución ya que el grueso de la perdida de datos dependerá de este aspecto.
¿Cuáles son los beneficios on demand?
Nuevamente empezamos por el precio. Una inversión en la nube para alojar un software de gestión permite hacer previsiones certeras a largo plazo. Por ejemplo, con Sage 200 pagarás una cuota mensual en la que se incluye el ERP, los distintos módulos que se elijan y el alojamiento. Además, no hace falta una inversión en hardware.
Por otro lado, como se ha indicado al principio de este artículo la seguridad no dependerá de la empresa, si no que depende del proveedor del alojamiento. Por lo que la propia organización podrá trabajar de forma tranquila y no tendrá que estar pendiente de problemas técnicos, como por ejemplo evitar sobrecargar un servidor.
Sage 200 es una de las distintas soluciones de gestión del mercado que te permitirá gestionar tu empresa desde un mismo software. Contarás con una solución de business intelligence, mejorar las relaciones con los clientes y trabajar con la información centralizada.
Si necesitas más información sobre el erp de sage o sobre las soluciones on premise y on demand, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Deja tu comentario