El dinamismo de los mercados, la evolución de los gustos de los clientes y el aumento de las expectativas de los compradores profesionales presionan a marcas y distribuidores mayoristas. Según datos anteriores a la pandemia, las ventas digitales ya ganaban fuerza en las empresas. Sin embargo, no ha sido hasta 2020 cuando las empresas han visto la necesidad de apostar por la transformación digital y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Para hacer frente a esta demanda cada vez más exigente, lo más eficiente es trabajar con una plataforma de comercio electrónico, para gestionar tus pedidos. Y, además, para llevar un control de tus clientes, inventarios y almacenes es necesario disponer de un ERP que optimice y simplifique tus procesos empresariales.

Si quieres que tu empresa mayorista tenga más volumen de ventas y un flujo de información fluido, entonces Sage 200 conectado a la aplicación de venta 20 Bananas puede ser tu solución B2B.

Sage 200

Una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) de calidad es fundamental para cualquier empresa, porque es el núcleo de un negocio u organización. Un sistema ERP totalmente integrado permite una mayor fluidez de información entre los distintos departamentos y funciones.

Sage 200 es el software de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que inician su andadura en la digitalización de su negocio. Es un ERP modular, flexible y escalable que cumple con las funcionalidades básicas que necesita cualquier empresa de este tamaño. Además, incluye todo tipo de procesos operativos para mejorar la productividad y la conexión entre los distintos departamentos.

20 Bananas: ¿qué es y cómo beneficia a sus ventas?

Además de un sitio web de distribución, 20 Bananas ofrece sencillas aplicaciones de pedidos, facturación y entrega para centros de distribución al por mayor que le ahorrarán mucho tiempo. Es una plataforma de comunicación similar a WhatsApp para empresas mayoristas fácil de usar y de entender. Con 20 Bananas aumentarás tu volumen de ventas gracias a las 3 aplicaciones diferentes que ha creado. Puedes elegir sólo uno o utilizarlas todos juntas para obtener los mejores resultados.

Sitio web del distribuidor

Con la página web del distribuidor podrás supervisar comerciales, repartidores, clientes, pedidos, entregas, cobros y pagos desde tu oficina. Está diseñado para el gerente y el equipo de televenta de tu distribuidor y te permite ver todo lo que ocurre en tiempo real e intervenir si es necesario hablando con clientes y vendedores a través del chat. También dispone de secciones ordenables para pedidos, productos, precios, ofertas, folletos, representantes comerciales, clientes y repartidores.

Además del sitio web del distribuidor, ofrece 3 aplicaciones diferentes:

1 – App para comerciales

La aplicación 20 Bananas para representantes de ventas es una aplicación rápida y completa para vendedores que permite ahorrar tiempo y evitar los retrasos en la ruta. Algunas de sus características son:

  • pedidos de envío
  • cobro de facturas
  • pedidos personalizados de clientes
  • productos de consumo favoritos
  • productos de venta al público
  • Teléfono, ubicación y estadísticas de clientes
  • Autoevaluación de su trabajo

2 – App para clientes B2B

Facilita que tus clientes pidan más y mejor:

  • El cliente lo entiende a la primera por su parecido con WhatsApp.
  • Marcar los productos favoritos para facilitar los pedidos
  • Ofertas y todo el catálogo para que pida más
  • Chatear con el vendedor
  • Información coordinada sobre la entrega y el pago
  • Funciones sencillas y equilibradas para que los clientes sigan pidiendo lo que les gusta y probando nuevos productos que beneficien al negocio.

3 – App para repartidores

Se trata de una aplicación de entrega fácil, conectada con los representantes de ventas y los clientes. Con toda la potencia de Google Maps, esta app de reparto ahorrará tiempo al repartidor y a todo el personal de distribución al comunicar en tiempo real las entregas de cada envío o albarán. También el cobro de cada factura se coordina con la app de clientes y proveedores.

Dispone de funciones avanzadas que puede utilizar en su aplicación de entrega:

  • Captura de la dirección
  • Optimización de rutas
  • Enrutamiento y navegación de las entregas
  • Seguimiento de los envíos
  • Rendimiento de la flota.

 

20 Bananas trabaja de la mano del sistema ERP Sage 200 para ofrecer la mejor solución de ventas para empresas mayoristas. Disponemos del enlace perfecto entre 20 Bananas y Sage 200 para obtener, en tiempo real, todos los pedidos e información de clientes entre las 2 aplicaciones. ¿Aún no dispone de una solución ERP y de comercio electrónico? Sage 200 y 20 Bananas pueden ser tu primera experiencia. Si quieres más información, rellena el formulario y nuestros profesionales te atenderán sin ningún compromiso.

 

Jordi-Valls

Jordi Valls
Programador