La versión básica de Sage 50, por si sola, ya es muy potente. No obstante, la complejidad de algunas empresas o la necesidad de tener que gestionar procesos muy concretos requiere ampliar las funcionalidades de este ERP.

Por esta razón, Sage ha diseñado una serie de add-ons con los que asegurar que todos los procesos de tu negocio estén bajo control. Si te interesa, en este artículo te presentamos los principales para cubrir la importación de datos, las compras y las ventas, las finanzas y la sincronización de información. ¡Quédate que te interesa!

¿Qué es Sage 50?

Antes de empezar, ¿sabes qué es Sage 50? Si tu respuesta es “Sí”, entonces puedes pasar al siguiente apartado para empezar a conocer sus add-ons.

En caso de que no, debes saber que Sage 50 es un software de gestión empresarial (ERP) diseñado para pymes y autónomos que estén buscando una forma sencilla de gestionar todos sus procesos de forma eficiente y desde un único lugar.

Los principales beneficios de utilizarlo se podrían resumir en:

  • Ganar en tranquilidad gracias a la automatización de procesos
  • Optimización de los procesos y ahorro de tiempo
  • Obtener una visión global del negocio

Add-ons de importación de datos

Dentro de los add-ons de importación de datos podemos encontrar eConnect, el importador de documentos y el importador de facturas. A continuación, te explicamos todo lo que debes conoces sobre ellos.

eConnect

El add-on eConnect es una capa de servicio web que se ha creado para agilizar todos los procesos de interconexión de Sage 50 con otra herramienta. Así, consigue agilizar todo el traspaso de documentos de compra y venta para aumentar la eficiencia del área financiera.

Por ejemplo, resulta de gran utilidad para todas aquellas empresas que utilizan un software muy específico para realizar su actividad y necesitan intercambiar este tipo de información con Sage 50. Aun así, esa herramienta específica debe estar preparada para poder hacerlo.

Importador de documentos

El importador de documentos es una herramienta con la que crear pedidos y albaranes de compra y venta de forma masiva a partir de una hoja de Excel. También te da la posibilidad de que los albaranes de venta entren facturados automáticamente.

Es un Add-on muy similar al anterior. La única diferencia es que ha sido pensado para que la utilicen aquellas empresas cuyo software específico no puede realizar transferencias de datos a Sage 50.

Importador de facturas

En el caso del importador de facturas, este también trabaja con una hoja de Excel. Pero, a diferencia del anterior, crea asientos de facturas de venta y compra a partir de un fichero que contenga la información básica de la factura.


Artículos relacionados:


Add-ons de compras y ventas

Por lo que respecta a los add-ons de compras y ventas, estos aportan una serie de funcionalidades adicionales a esta área. En este artículo incluimos los campos libres en líneas de documentos, medidas, lotes informativos, impresión de tallas y referencias de clientes.

Campos libres en líneas de documentos

Sage 50 tiene una configuración de los documentos que puede ser insuficiente para algunas organizaciones. Por ello, con este Add-on se pueden incorporar hasta 5 nuevas columnas adicionales para añadir información adicional tanto en documentos de compra como de venta.

Como dato adicional, se podrán indicar unos valores por defecto en la ficha de cada artículo y esa información aparecerá en los documentos que se utilicen. También es posible crear unas fórmulas con las que calcular diferentes valores.

Medidas

Mediante el Add-on de medidas se pueden definir para cada artículo una serie de medidas nuevas para usarlas posteriormente en los documentos de compras y ventas.

Además, proporciona una serie de listados y personalizaciones con las que gestionar el stock por medidas y piezas.

Lote informativo

En aquellas empresas que no se requiera una gestión muy exhaustiva de la trazabilidad, este añadido sirve para informar en los documentos de compra y venta del número de lote informativo y la fecha de caducidad sin necesidad de gestionar el stock del lote.

En el caso de necesitar más funcionalidades relacionadas con la trazabilidad, la opción más adecuada sería utilizar ese módulo específico de Sage 50.

Impresión de tallas

El add-on de Impresión de tallas ha sido diseñado específicamente para todas aquellas organizaciones que utilizan esta categoría para diferenciar sus productos.

Permite imprimir los documentos de pedidos, albaranes y facturas de venta de forma que se presenten las distintas tallas vendidas de un artículo en formato de columna, en lugar de en forma de filas como se realiza en el estándar de producto.

Referencias de clientes

Proporciona la capacidad de incorporar los códigos con los que el cliente trabaja para identificar sus productos en los documentos de venta. Por tanto, cuando reciba la documentación, le resultará más sencilla la recepción de esa mercancía.

Add-ons de ayuda a financieros

En el caso de los add-ons de ayuda a financieros, tal y como habrás podido deducir por su nombre, le dan facilidades al área financiera. A continuación, encontrarás un complemento para Excel y el añadido de confirming.

Complemento Excel

El objetivo de este complemento -conectado con la aplicación Excel de escritorio- es proporcionarle al departamento financiero una herramienta con la que confeccionar informes financieros.

De esta forma, con este add-on, los trabajadores de esta área pueden ganar autonomía al realizar sus reportings, ya que pueden agrupar información de diferentes grupos, empresas y ejercicios contables haciendo un simple clic.

Confirming

El add-on de Confirming genera, una vez generada una remesa de pagos, la norma definida para confirming. De esta manera, la remesa se puede subir al banco para que se encargue de gestionar todos los pagos en base al confirming subido.

Sincronización de grupos

El añadido de Sincronización de grupos se encarga de realizar la sincronización de información de artículos, familias, subfamilias, marcas, tarifas, precios de artículos, códigos de barras y características de los artículos entre empresas que estén creadas en Sage 50.


¿Te preocupan las nuevas normativas de facturación electrónica? ¡Entonces descarga este vídeo! En esta sesión, te contamos cómo puedes tener bajo control esta nueva forma de facturar gracias a Sage 50. ¡Asegura el cumplimiento normativo antes de que sea demasiado tarde con este vídeo!

banner descarga webinar todo lo que necesitas saber sobre facturacion


Si te interesa conocer más información sobre Sage 50 o alguno de sus add-ons, ¡tan solo rellena el siguiente formulario!