Gramades es una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos de piedra natural y artificial. Su servicio destaca por utilizar materiales de alta calidad, como Neolith, Dekton, Silestone y Ascale, entre otras marcas líderes del mercado.
Dominado este ámbito, decidieron dar un paso hacia delante en su evolución y ampliaron su actividad hacia el diseño y ejecución de reformas integrales de cocinas y baños, aunque también abarcan la compraventa, representación, logística y comercialización de materiales de construcción.
Todo esto les ha llevado a tener un volumen de negocio de 700.000 euros anuales y a consolidarse como referentes en el sector de la construcción y decoración. No obstante, su antigua solución de gestión empresarial les limitaba y les impedía operar de forma eficiente.
“Necesitábamos cambiar el programa de gestión por las nuevas leyes de facturación y queríamos una solución que ampliara las posibilidades que teníamos con el anterior software”. Ana Matas, CEO de Gramades.
A raíz de la expansión del negocio y el aumento de la complejidad en la gestión diaria, Gramades necesitaba una herramienta que garantizara el cumplimiento de la normativa vigente, la mejora de la gestión contable y administrativa y la integración con otras herramientas.
Con estas necesidades en mente, el equipo de expertos de Opentix analizó la situación y propuso la implantación de Sage 50. Así, han podido optimizar su gestión contable y de facturación, además de ampliar funcionalidades sin perder la familiaridad que su equipo ya tenía con el software.
Beneficios de implantar Sage 50
La implantación de Sage 50 ha supuesto un salto cualitativo en la gestión de Gramades. Gracias a la digitalización de sus procesos, la empresa ha cumplido con sus objetivos.
“Con Sage 50 hemos conseguido ahorrar aproximadamente 6 horas semanales en tareas como la contabilización de facturas y la generación de informes”. Ana Matas, CEO de Gramades.
Tan solo un mes después de empezar a trabajar con el nuevo sistema, ya han observado resultados respecto al aumento de su eficiencia y agilidad en la operativa diaria, sobre todo en el área de contabilidad. Además, a partir de ahora pueden asegurar el cumplimiento de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude.
Para Gramades, el resultado del proyecto ha sido satisfactorio, tanto en la parte de la implantación de Sage 50 como en la de Opentix como agente digitalizador, y es que la empresa del sector de la construcción apenas ha tenido que invertir dinero gracias al Kit Digital.
Según concluye la CEO de Gramades, “el trato cercano y profesional de Opentix ha hecho que el proceso de migración sea mucho más rápido y sencillo. Ahora contamos con un sistema eficiente, intuitivo y preparado para crecer con nosotros”.
¿Te gustaría que tu empresa mejorar sus procesos en tiempo récord? Si tú también quieres un caso de éxito como el de Gramades, ¡tan solo tienes que rellanar el formulario!
Deja tu comentario