¿Sabías que muchas pymes españolas podrían incumplir en un futuro muy cercano las nuevas normativas de facturación electrónica por no revisar si su herramienta se actualiza automáticamente?

Dentro de muy poco, estas leyes serán obligatorias, y muchas empresas se darán cuenta demasiado tarde de que su software no está homologado. ¿Por qué esperar cuando lo puedes hacer ahora con más tranquilidad?

Eso es justo lo que pensó Terranova Gestión, uno de nuestros clientes. Su sistema anterior no cumplía con los requisitos de la Ley Antifraude, por lo que no dudaron en ponerse en contacto con nosotros para empezar a utilizar Sage 50.

En este artículo, te contamos cómo este ERP les está ayudando no solo en el cumplimiento normativo, sino también a la mejora de sus procesos empresariales. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué cambiar de solución tecnológica?

Las normativas fiscales han evolucionado de forma notable en los últimos años, lo que ha supuesto un reto para las empresas. Sin embargo, este desafío puede convertirse en una oportunidad tecnológica para todas aquellas que quieren mantenerse competitivas.

No podemos negar que la Ley Antifraude está cambiando la forma en la que las empresas operan. Y es que, no solo consiste en adoptar la factura electrónica, se trata de aprovecharla para digitalizarse, optimizar procesos y mejorar la eficiencia en la gestión.

En el caso de Terranova Gestión, el cambio a Sage 50 no solo fue una respuesta a la necesidad de cumplir con las normativas, sino también el momento perfecto para dar un salto significativo hacia la transformación digital del negocio.

Sage 50, mucho más que facturación electrónica

Sage 50 es una solución integral de gestión empresarial diseñada para pymes que buscan optimizar sus procesos contables, fiscales y administrativos; sin olvidarse de la importancia de estar alineados con las normativas vigentes para evitar sanciones.

Entre sus características más destacadas se encuentra la actualización continua para cumplir con todas las leyes, y la automatización y simplificación de tareas que tradicionalmente requerían la intervención manual. De esta forma, Terranova Gestión está empezando a observar una reducción significativa de los errores y un ahorro de tiempo.

Además, el ERP ha sido pensado para adaptarse a las necesidades de diferentes sectores, por lo que es un aliado estratégico para mejorar la eficiencia operativa y garantizar el cumplimiento normativo de forma sencilla.

Principales funcionalidades de Sage 50

Con la implantación de Sage 50, Terranova Gestión se está beneficiando de un gran número de funciones que le van a ser de gran utilidad para el impulso del negocio. Algunas de ellas son:

  • Gestión de clientes: en Sage 50 toda la información de los clientes está centralizada, por lo que facilita el seguimiento. Así, las empresas pueden mejorar su servicio al cliente e identificar oportunidades de venta.
  • Conciliación bancaria: facilita la tarea de asegurar que las transacciones bancarias coincidan con los registros contables. Esto asegura que no haya errores, se mejore la exactitud de los informes financieros y se mantenga un control más preciso sobre el flujo de caja.
  • Gestión de documentos de venta (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas): automatizarlo mejora la precisión, reduce el riesgo de errores y acelera el ciclo de ventas.
  • Conectividad con Microsoft 365: optimiza la colaboración y mejora la eficiencia, evitando así la duplicidad de tareas y la entrada manual de datos.
  • Gestión de proveedores: con Sage 50, las empresas pueden gestionar su relación con estos actores eficientemente. Gracias al control de los pagos y las deudas, la toma de decisiones y el mantenimiento de buenas relaciones comerciales se vuelve sencillo.

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Sobre Terranova Gestión

Terranova Gestión es una micropyme ubicada en Guadalupe, una pedanía de Murcia, que desarrolla su actividad dentro del sector inmobiliario. Concretamente, se dedica a la compra de bienes inmuebles -tanto residenciales como comerciales-, para su posterior venta.

La empresa ha logrado posicionarse como un actor ágil y eficiente dentro de su nicho, enfocándose en operaciones de compraventa que aportan dinamismo al mercado inmobiliario murciano.

¿Tú también estás en la búsqueda de una solución con la que asegures el cumplimiento de todas las normativas sin preocuparte de nada? ¡Da el primer paso rellenando el formulario que tienes a continuación!