Ventajas competitivas de Openbravo en el sector de la alimentación

//Ventajas competitivas de Openbravo en el sector de la alimentación

Ventajas competitivas de Openbravo en el sector de la alimentación

El sector de la alimentación se consolida como la primera industria de la economía española, según el Informe Sectorial 2016 realizado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE). Y es que con respecto a los datos difundidos en el 2015, ha obtenido un 1,8% de crecimiento superando los 94.953 millones de euros de facturación. Es por ello que, cada vez más, surgen empresas que se enmarcan dentro del sector de la alimentación y otras que buscan aumentar su eficiencia y beneficios. Desde Opentix, recomendamos la implantación del software ERP de Openbravo en el sector de la alimentación para optimizar la empresa.

Sin duda, este sector presenta una serie de características que lo hacen particular: tiempo de elaboración y conservación del producto, la fecha de caducidad o el transporte entre otros factores. En la actualidad, no solo basta con producir y vender productos, sino que ahora es de suma importancia contar con una organización y una serie de protocolos para la correcta gestión del negocio. Es por ello, que todas estas particularidades necesitarán una gestión tanto interna como externa específica para lograr satisfacer las necesidades del negocio. En Opentix consideramos que la mejor solución para obtener el mejor control de todos los procesos de una empresa dedicada al sector de la alimentación, es la implantación de un software ERP basado en Openbravo.

Openbravo permite tener un control centralizado de los pedidos, albaranes y facturas entre otros. Sin embargo, gracias a que este software sea de código abierto, en Opentix podemos modificar los parámetros necesarios para diseñar una solución personalizada a las necesidades de cada cliente. Es el caso de programar un control de seguimiento del producto desde su origen hasta el final de su destino, los responsables del envió hasta el contacto final con proveedores. Todo ello se consigue gracias a un desarrollo a medida de centralizar los procesos de compra, venta y producción de los bienes que ofrece la empresa. Gracias a esta unificación, Openbravo también ejecuta informes de stock para visualizar el movimiento y situación del almacén de cada negocio.

Por todas estas características, Opentix recomienda Openbravo para la gestión de los negocios del sector de alimentación, ya que ofrece una serie de ventajas con respecto a la competencia que marcan el valor añadido de la empresa. Si quieres saber más sobre cómo Openbravo puede beneficiar a tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para que nuestros expertos en el sector te ofrezcan la mejor solución para tu negocio.

By | 2017-01-17T08:43:46+00:00 octubre 21st, 2016|

Deja tu comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.