Parte fundamental de la comunicación empresarial está definida por el correo electrónico. Por ello, muchos usuarios ya disfrutan y son más eficientes con la gama de G Suite, que incluye el correo de Gmail y herramientas ofimáticas online como Docs, Hojas de Cálculos o Presentaciones. En este artículo, vamos a dar unas claves para optimizar el uso del correo de Gmail. 

  • Reducir el uso de la aplicación: Desde el blog de Google, recomiendan reducir el número de notificaciones que se pueden recibir de Gmail. El motivo es la distracción y evitar generar esa necesidad de leer el contenido de la notificación. También sugieren cerrar la aplicación dos veces al día precisamente también para evitar este tipo de distracciones. Muchas veces se prioriza la lectura de un correo y se interrumpe una tarea que a lo mejor es más relevante que el propio email.
  • Ordenar la bandeja de entrada: Es importante mantener la bandeja de entrada ordenada para que no asuste a primera vista. Una de las recomendaciones es poner etiquetas a cada email, para saber de que trata con un simple vistazo. Otra opción es separar los mensajes leído de los no leídos para no generar ansiedad. Y por último, los email que ya se hayan leído y que no vayan a generar ninguna interactividad, deberían ser archivados. 
  • Etiquetar en lugar de de marcar como no leído: Muchas veces se lee un email y se vuelve a marcar como no leído. Después, ese mismo email se vuelve a leer porque se olvida de que trataba el mismo. Por ello, si se sigue con esta costumbre en lugar de marcarlo como no leído, es recomendable asignarle una etiqueta. De esta forma ya se ha adelantado un paso y se recordará de que asunto trata el correo. 
  • Búsqueda eficiente: Un poco relacionado con el punto anterior. Cuando se tenga que realizar una búsqueda se recomienda realizarla filtrando primero por las etiquetas. De esta forma, ya se tendrá un segmento avanzado. 

Si tu organización está buscando una suite que te permita tener un correo empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te hablaremos de G Suite.