SugarCRM, la compañía líder en software Customer Relationship Managment (CRM) ha anunciado la compra del plug-in Collabspot. Esta adquisición se produce tras la incorporación del nuevo CEO de la compañía, Craig Charlton, quién fue nombrado a principios de este mes.

Collabspot lleva en activo desde junio de 2012 y su misión fue la de diseñar un producto dirigido al departamento de ventas. Por ello, decidió desarrollar un plug-in para integrar un software CRM con plataformas de correo electrónico como Outlook o Gmail.

La compra se ha convertido en uno de los primeros pasos de Charlton. Como nuevo CEO de SugarCRM, será responsable de impulsar el crecimiento orgánico y la expansión a través de esta adquisición. En sus palabras, el director de la compañía, afirma que los usuarios pedían que Collabspot «formara parte de la oferta principal». Por ello, dentro del objetivo de SugarCRM de «escuchar las necesidades de los clientes» la adquisición «tiene mucho sentido», aseguró Charlton.

Beneficios de la integrar el CRM con el correo electrónico

Esta integración permite facilitar y automatizar acciones diarias para los usuarios. En concreto, con Collabspot se registraran de forma automática los correos de Gmail y Outlook en el CRM y  tendrás visibilidad de las tareas, cuentas y contactos de forma sencilla. Y es que a la derecha de la bandeja de entrada aparecerá una ventana que mostrará el perfil de cliente completo de una cuenta o contacto, al abrir o enviar un email.

Todas estas ventajas ofrecen una información de ventas precisa. De esta forma, los usuarios obtienen una visión real de las oportunidades de negocio, lo que permite mejorar el soporte, la capacitación y la colaboración entre los distintos empleados del equipo de ventas.

En Opentix, como Advanced Partner de Sugar estamos especializados en las implantaciones de este CRM integrado con Collabspot. Si estás interesado en conocerlo, no dudes en contactar con nosotros.