En los últimos años hemos asistido a una revolución en los mercados a través de la evolución de los consumidores y de las TIC’s. Tanto las grandes superficies como los minoristas se han visto arrastrados por este cambio en el paradigma del consumo y en muchos casos han sabido adaptarse para ofrecer a los consumidores lo que están demandando en la forma en la que lo están demandando.

Esta evolución social, tecnológica y económica ha propiciado la aparición del Omni-Channel un concepto que por su denominación puede parecer novedoso pero que en realidad parte de una concepción clásica: Ofrecer al cliente todo lo que desea por todos los canales que sea posible.

En esta evolución hacia el omni-canal tanto si el camino se hace desde el entorno online como si se inicia una transición desde el entorno offline es vital contar con un sistema de gestión que sea capaz de gestionar las diferentes dimensiones implicadas en esta nueva concepción estratégica.

La solución ERP de Openbravo es capaz de gestionar el flujo de pedidos que se realizan tanto desde una tienda física como una online. Actualizar en tiempo real el stock, hacer un seguimiento de los clientes o llevar la gestión contable de la empresa nunca había sido tan sencillo. La gran modularidad de la plataforma ERP de Openbravo permite desarrollar módulos específicos y realizar adaptaciones para cubrir las necesidades reales de gestión y operatividad de la empresa.

En Opentix somos Gold Partners de Openbravo para la implantación y el desarrollo de sistemas ERP basadas en la solución ERP de código abierto líder del mercado. Nuestra experiencia nos ha enseñado que cada caso es diferente, que cada empresa tiene unas necesidades y cada proyecto un factor clave para alcanzar el éxito. Por eso te animamos a ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre el proceso de implantación de una solución ERP para tu negocio.