La pandemia del Covid-19 también afecta a la implantación de nuevas normativas. Por ello, se han publicado nuevas fechas de activación para el Ticket BAI en las distintas provincias del País Vasco.

Aunque este nuevo sistema tiene su fecha de inicio en octubre del 2020, la fecha definitiva dependerá de cada diputación. Tal y como informan desde el blog de Sage, a continuación te actualizamos los últimos datos conocidos.

  • Vizcaya: 1 de enero del 2022.
    • Incluye un periodo voluntario a partir del 1 de octubre del 2020 donde las empresas y autónomos podrán empezar ya a implantarlo.
  • Guipúzcoa: 1 de enero del 2022.
    • Implantación progresiva hasta finales de 2023 donde todas las empresas ya deberán estar sujetas a este nuevo sistema. Se irá aumentado según el sector de actividad.
  • Álava: 2 de abril del 2021
    • Aún no se ha hecho oficial ninguna noticia sobre su aplazamiento. Por ello, de momento se sigue con una implantación progresiva, pero a finales de 2022 deberán estar todas las empresas bajo este sistema.

Recuerda que si trabajas con Sage 200cloud, debes ponerte en contacto con nosotros para explicarte cómo puedes adaptarte a esta normativa con tu software ERP. Sage, trabajo mano a mano con la Administración Pública para que sus soluciones cumplan siempre con las obligaciones legales. De esta forma, no tienes que estar preocupándote por buscar softwares de terceros para cumplir con la normativa vigente.

También te recordamos las características que debe tener tu software de gestión para cumplir con el Ticket BAI:

  • Generar una factura por cada servicio o producto que vendas
  • Enviar dicha información a la Hacienda Foral que corresponda
  • Contar con un certificado de dispositivo que permita la firma electrónica
  • Firmar con un código de la empresa desarrolladora, que identifique el fabricante y que el software no haya sido manipulado
  • Crear un fichero adaptado al formato requerido por la normativa.

En Opentix, te ayudamos con el Ticket BAI. ¿Hablamos?