Según un reciente estudio de mercado realizado por Openbravo sobre el estado del sector minorista aproximadamente el 82% de los comerciantes cuentan entre sus planes de futuro con incrementar las inversiones en Tecnologías de la Información. Esta tendencia no solo se verá reflejada en el año en curso sino que continuará en los próximos años. En este proceso de actualización tecnológica el 79% de los minoristas centrará su esfuerzo  inversor en mejorar sus sistemas de gestión de almacén.

El mismo informe refleja el hecho de que pese al aumento de la venta on line las tiendas físicas continuas siendo el motor del total de las ventas minoristas y así parece que seguirá siendo en los próximos años especialmente en los mercados emergentes en los que tanto por cuestiones de legislación como por la propia brecha tecnológica cuentan con el crecimiento de la venta on line más discreto de los contemplados en el estudio. Así pues parece claro que las tiendas físicas continuarán jugando un papel clave en la esfera minorista pero que la ola de los cambios se ha iniciado y deberá ser tenida en cuenta por los comerciantes para poder seguir la estela de los cambios y no perder el tren de la modernización del sector.

En este sentido Openbravo se anticipó a la evolución del mercado tomando en 2010 una decisión estratégica clave, el desarrollo de una nueva solución para puntos de venta basados en tecnología móvil y la web. Desde aquel momento la plataforma diseñada ha sumado más de un millón de descargas a escala global, ha sido testeado tanto en mercados emergentes como en los ya desarrollados por usuarios de muy diversa índole.

En 2012 llegó la revolución con el lanzamiento del nuevo punto de venta integrado dentro de la solución Openbravo para el comercio minorista. que ha demostrado su validez y adaptabilidad a clientes con altos ratios de crecimiento y expansión. En Opentix Como Partner Certificado de Openbravo contribuímos a implantar, adaptar y personalizar la solución adecuada a cada tipo de negocio. Si estás pensando en la posibilidad de implantar un sistema ERP/CRM o un POS pero no acabas de decidirte, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.