Actualmente, en un mundo que avanza tan rápido, la eficiencia y la integración de herramientas es fundamental para mantenerse competitivo en el mercado. Si trabajas con Sage 200 y Sage HR, integrarlas es la decisión acertada, ya que te pueden ayudar a transformar significativamente la manera en la que gestionas tus operaciones diarias.

Ambas soluciones te ofrecen una amplia gama de funcionalidades que ayudan a mejorar la gestión empresarial y los recursos humanos. Aun así, todos los beneficios pueden maximizarse si las integras.

En este artículo, te explicamos en qué consisten estas herramientas y las ventajas que podrías obtener al integrarlas en tu empresa. ¡Continúa leyendo para enterarte de todo!

¿Qué es Sage 200 Laboral?

Sage 200 es una solución de gestión empresarial diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Este ERP proporciona una amplia gama de funcionalidades, las cuales permiten gestionar diversas áreas de negocio de manera integrada y eficiente.

Incluye la gestión de áreas como la contabilidad y las finanzas, los inventarios, las compras y las ventas, los proyectos y la fabricación, entre otros. Sin embargo, sus funcionalidades y características pueden aumentarse si se le añaden módulos.

Uno de ellos es Sage 200 Laboral, el cual está enfocado en la gestión de los recursos humanos y la administración de cuestiones laborales dentro de las empresas. Este módulo ha sido desarrollado con la finalidad de complementar las funcionalidades generales de Sage 200, ya que proporciona herramientas adicionales especializadas en el manejo del personal.

Algunas de las funciones que contemplan son la gestión de nóminas, el control horario, la administración del personal o la gestión de contratos y demás documentos laborales, entre otras más.

¿Qué es Sage HR?

Sage HR es una solución diseñada específicamente para gestionar los recursos humanos de la empresa. Mediante una serie de herramientas y funcionalidades, ayuda a las empresas a optimizar y simplificar sus procesos relacionados con el personal, de forma que se vuelvan mucho más eficientes y efectivos.

Concretamente, permite gestionar el personal, las ausencias y las vacaciones y las nóminas. Además, se pueden realizar evaluaciones de desempeño, onboardings, capacitaciones o informes, así como también simplificar el proceso de reclutamiento y selección de personal.


Artículos relacionados:


Funcionalidades de la integración

Al utilizar Sage 200 y Sage HR conjuntamente, los usuarios pueden beneficiarse de las funcionalidades que aportan cada una de las soluciones. Sin embargo, estas no solo aumentan al integrarlas, sino que también suman una amplia lista de beneficios.

Por ejemplo, cuando un empleado se incorpora a la plantilla, se puede hacer una única carga de sus datos desde Sage 200, que los enviará automáticamente a Sage HR. También se pueden actualizar sus datos personales y laborales desde el ERP, incluso indicar su cese en caso de que dejara de trabajar en la empresa en la empresa.

Además de todo esto, se pueden subir diferentes documentos, actualizar el IBAN desde Sage HR o descargar ausencias autorizadas previamente.

Ventajas de integrar Sage 200 y Sage HR

Integrar un ERP integral como Sage 200 y una solución de software de gestión de capital humano como Sage HR permite a las empresas y a los departamentos de Recursos Humanos conectar diversos sistemas y aplicaciones. De esta forma, pueden realizar sus tareas de forma más rápida y eficiente, lo que reduce el tiempo, mejora la calidad de los datos y reduce los errores humanos.

A continuación, te indicamos algunas de las ventajas de integrar Sage 200 y Sage HR:

  • Aumento de la eficiencia. Al integrar ambas soluciones, la información que haya en ambas estará conectada. Además, debido a que se comparten automáticamente, también se reducirán los errores humanos y las duplicidades de datos.
  • Mejora de la calidad de los datos. Otro beneficio de la fácil conexión de los datos entre soluciones es que estos se actualizan automáticamente, de manera que se reducen los errores y se garantiza que todos los datos sean consistentes.
  • Ahorro de tiempo. La integración de Sage 200 y Sage HR permite reducir el tiempo que se tarda en realizar diferentes tareas manuales, lo que permite que los trabajadores se centren en tareas más importantes y que aporten un mayor valor añadido al negocio.
  • Mejora de la colaboración. Debido a que consiguen una mejor coordinación y comunicación entre equipos y departamentos, mejora significativamente la colaboración y el trabajo diario.
  • Reducción de los costes. Al eliminar la realización de tareas manuales repetitivas y mejorar la eficiencia general, se reducen los costes de la empresa.

Mejora de la seguridad. La conexión de los datos entre Sage 200 y Sage HR puede generar inquietudes acerca de su seguridad, pero en este caso ambas han sido diseñadas para que la información se comparta de forma segura y controlada.


¿Te gustaría conocer todos los trucos que Sage 200 Laboral tiene guardados para ti? En este webinar que hicimos, te enseñamos a optimizar diferentes procesos relacionados con los recursos humanos para que seas mucho más productivo. ¡Descarga ya el vídeo!

banner-webinar-trucos-rapidos-sage-200-laboral


¿Necesitas más información sobre la integración de Sage 200 Laboral y Sage HR? ¿Quieres que te ayudemos a implantarlas para optimizar sus procesos? ¡Rellena el formulario para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo!