En una era marcada por la transformación digital, los gobiernos de todo el mundo están reconociendo la importancia crítica de la digitalización empresarial como motor de crecimiento económico y de competitividad. Programas como el Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España, buscan dotar a las empresas – especialmente a las pymes y a las micropymes – de las herramientas y recursos necesarios para hacer frente a los desafíos de la era digital.

En este contexto, la elección de un partner tecnológico se convierte en una decisión estratégica de gran relevancia. No se trata solo de encontrar un proveedor, sino de establecer una alianza con un colaborador que pueda ofrecer una gama completa de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio. Y en Opentix somos ese partner. Como agentes digitalizadores, ofrecemos soluciones para las 12 categorías que establece el programa: desde softwares de gestión de procesos y soluciones de Business Intelligence, hasta presencia avanzada en Internet y gestión de clientes.

Desde el lanzamiento del Kit Digital, Opentix ha ayudado ya a más de 1000 empresas a optimizar sus procesos, tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo, entre otras cosas. A esta cifra se suman dos nuevas compañías que han confiado en nuestros profesionales para tramitar y solicitar la ayuda, así como para la implementación de las soluciones digitales que necesitaban para impulsar la eficiencia de sus negocios: GIMSA y Fustes Garolera.

¿Qué puedes mejorar con el Kit Digital?

Consciente de las necesidades actuales de las pymes, el Kit Digital pone a disposición de los usuarios 12 categorías diferentes para mejorar la productividad y competitividad de sus negocios. Desde la mejora de la relación con los clientes hasta la explotación inteligente de datos, pasando por la expansión del alcance en redes sociales y el fortalecimiento de la presencia online mediante soluciones e-commerce, los beneficiarios de la ayuda podrán utilizar su Bono Digital en cualquiera de estas categorías, pudiendo combinarlas:

  • Sitio web y presencia en internet. Creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de procesos: digitalización y/o automatización de procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Gestión de redes sociales: aumento de la visibilidad del negocio en redes sociales con una estrategia definida.
  • Gestión de clientes: digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • BI y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual: implantación de soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalización del flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Presencia avanzada en internet: mejora de la visibilidad en Internet a través del posicionamiento orgánico y del posicionamiento SEO en los buscadores.
  • Marketplace: ayudar a incrementar las ventas y posicionar los productos a través de plataformas de Marketplace.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

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¿Cómo ha ayudado Opentix a las empresas con el Kit Digital?

GIMSA y Sage 50

GIMSA se ha consolidado como una empresa líder en la contratación de servicios en el sector privado, destacando especialmente en el diseño e implantación de instalaciones, reformas, servicios energéticos medioambientales, y servicios urbanos. Su misión como grupo empresarial es ser reconocidos por la alta calidad de sus servicios, logrando un alto nivel de satisfacción entre los clientes y desarrollando una estructura organizacional robusta con empleados altamente formados y comprometidos

Con la implantación de Sage 50 a través de las ayudas del Kit Digital, la empresa da un paso al frente en su proceso de transformación digital adaptándose a la nueva normativa en materia de facturación: Ley Crea y Crece y Ley Antifraude. De esta forma, mejorará todos sus procesos de gestión y contabilidad y contará con un nuevo TPV que facilitará la atención de sus clientes.

Fustes Garolera y Office 365

Fustes Garolera se ha establecido como un referente indiscutible en el ámbito de la comercialización de maderas y sus derivados, avalado por una trayectoria de más de 40 años en el sector. Esta dilatada experiencia no solo les ha permitido consolidar una amplia gama de productos de alta calidad, sino que también ha enriquecido su conocimiento, colocándoles en una posición privilegiada para asesorar a los clientes sobre el tipo de madera más adecuado para sus necesidades específicas.

Desde Opentix – y con la ayuda económica del Kit Digital – hemos ayudado a Fustes Garolera a aumentar su productividad con el uso de Office 365. La suite de aplicaciones de Office 365, que incluye Microsoft Teams, Outlook, Word, Excel, y PowerPoint, ha permitido a la empresa transformar su entorno laboral en un espacio más dinámico y conectado, facilitando el acceso a la información y la gestión de proyectos en tiempo real, sin importar la ubicación de sus empleados.

¿Quieres beneficiarte de las ayudas incluidas en el Kit Digital? ¡En Opentix te podemos ayudar! Si rellenas el formulario, ¡uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para resolver todas las preguntas que tengas!