Todos los inicios son inciertos, y más aún cuando se trata de una empresa que acaba de empezar. El entorno es cambiante y nunca se va a tener una certeza completa de aquello a lo que nos vamos a enfrentar, pero con la ayuda de herramientas digitales todo puede volverse mucho más fácil.

No obstante, también puede resultar complejo encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada compañía. Si eres autónomo o tienes una micropyme, ¡no te puedes perder este artículo! Te contamos todo sobre Sage 50, el ERP con el que podrás gestionar en un solo lugar una gran cantidad de procesos.

¿Qué es Sage 50?

Sage 50 es un ERP, lo que significa que, como cualquier otro, se encarga de gestionar diversos procesos empresariales de forma eficiente en un sistema integrado. No obstante, en este caso concreto gestiona únicamente contabilidad y facturación.

Esta solución es ideal para micropymes y autónomos, ya que está diseñada específicamente para aumentar su productividad a través de la automatización de tareas. Además, cuenta con las máximas garantías de seguridad, puede implantarse rápidamente y permite la colaboración online.

Sage 50 tiene mucho más que ofrecer a las pequeñas y medianas empresas. Por ello, seguidamente te contamos sus principales funcionalidades y de qué forma puedes beneficiarte de ellas.


Contenido relacionado


Funcionalidades de Sage 50

Este software de gestión empresarial ofrece a las empresas una amplia gama de funcionalidades diseñadas específicamente para satisfacer sus necesidades financieras y administrativas. Por ejemplo, realización de la contabilidad y la facturación, gestión de inventarios o la administración de clientes y proveedores, entre otras.

A continuación, te las explicamos en detalle:

Contabilidad precisa y centralizada

Una de las principales funciones de Sage 50 es que permite registrar todas las transacciones financieras (como ventas, compras, facturas o pagos) de forma precisa y organizada por medio de la generación automática de libros y sus respectivos asientos contables.

Además, puede realizar la conciliación bancaria y generar informes de muchos tipos. Por ejemplo, de resultados, de balances generales o de flujo de efectivo.

Facturación eficiente

Todo lo que envuelve a las facturas puede ser de gran importancia para autónomos y micropymes. Por ello, Sage 50 les permite crear facturas de forma rápida y sencilla, así como también elegir y personalizar plantillas con los datos adecuados.

Además, este tipo de empresas pueden hacer un seguimiento del estado de pago de las facturas pendientes y enviar recordatorios automáticos a aquellos clientes pendientes de realizar el pago para agilizar todo el proceso.

Gestión de inventarios

Con Sage 50 se puede llevar un seguimiento preciso de los productos y existencias en el inventario por medio del registro de entradas y salidas. También, actualiza automáticamente los niveles del stock y permite establecer mínimos y máximos para que el usuario reciba alertas cuando se alcancen ciertos umbrales, facilitando así la gestión y evitando la falta repentina de productos.

Administración de clientes y proveedores

La solución de Sage ofrece a micropymes y autónomos un sistema integral para gestionar todo lo referente a clientes y proveedores, ya que proporciona un registro centralizado con toda la información relevante. En concreto, datos de contacto, historiales de transacciones, términos de pago, condiciones de los contratos, y más.

Cumplimiento normativo y seguridad

Para garantizar el cumplimiento de la legislación, Sage 50 calcula automáticamente los impuestos de las ventas y las compras, se actualiza regularmente para mantenerse al día de los cambios legislativos y permite generar fácilmente declaraciones fiscales y reportes de retenciones.

Y no solo eso. También proporciona las máximas garantías de seguridad por medio de permisos y cifrado de datos, de forma que la información confidencial quede completamente protegida. Este software de gestión empresarial tiene, además, un respaldo automático y una opción de recuperación para que la información siempre esté segura.

Ventajas de utilizar Sage 50

Como podremos intuir a partir de las funcionalidades expuestas, es evidente que Sage 50 les proporciona unas importantes ventajas a micropymes y autónomos. A continuación, te las contamos en detalle:

  • Facilidad de uso. Este ERP cuenta con una interfaz intuitiva diseñada específicamente para usuarios que no tengan conocimientos técnicos.
  • Gestión integral. Tal y como hemos visto en el artículo, mediante Sage 50 se cubren todas las áreas clave de gestión empresarial (contabilidad, facturación, gestión de inventarios y el seguimiento de clientes y proveedores), lo que permite tener todas las operaciones centralizadas en una misma plataforma.
  • Automatización de procesos. La solución de Sage deriva en una mayor eficiencia empresarial, ya que permite automatizar un gran número de tareas repetitivas, como la facturación, la conciliación bancaria o el seguimiento de inventarios.
  • Toma de decisiones informada. Como hemos visto, las micropymes y los autónomos tienen acceso a una enorme cantidad de informes detallados y actualizados en tiempo real. Todo esto resulta en una toma de decisiones informada para asegurar el crecimiento del negocio.
  • Soporte técnico. Para que no quede nada al azar, esta solución cuenta con un soporte técnico profesional, que tiene como objetivo resolver cualquier problema o pregunta que le surja al usuario.
  • Integración con otras herramientas. Por último, que Sage 50 pueda conectarse con otras herramientas o soluciones, como es Microsoft 365, hace que la eficiencia en los procesos sea mucho mayor.

En Opentix somos expertos en ofrecer soluciones como Sage 50. Si necesitas más información o tienes preguntas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario!