Muchos de los procesos contables que deben de llevar a cabo las organizaciones son tareas tediosas y repetitivas que consumen un tiempo importante. La creación y el envío de facturas a los clientes, las transacciones bancarias, la conciliación de cuentas y la gestión de inventario son algunas de ellas. Y es que, en un mundo donde el ritmo de desarrollo de las tecnologías digitales es cada vez más rápido, seguir haciendo estos procedimientos de forma manual impide avanzar de forma productiva. ¿Sabías que puedes agilizar todos estos procesos y configurarlos para que se realicen de forma automática? ¿Cómo?

Un software de contabilidad es un programa informático diseñado para ayudar a las empresas a administrar sus finanzas y a llevar a cabo todas las tareas administrativas de forma eficiente, rápida y sencilla. Además de automatizar muchos de los procesos diarios, esta herramienta permite a los empleados llevar un seguimiento de las transacciones financieras de la compañía, realizar informes y análisis financieros, así como simplificar el proceso de preparación de impuestos, entre otras funciones.

 

¿Cuál es el mejor software de contabilidad para pymes?

Existen distintos softwares de contabilidad en el mercado que pueden aportar múltiples beneficios a tu organización. Sin embargo, Sage 50 es una de las soluciones líderes diseñadas específicamente para mejorar los procesos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo desde hace más de tres décadas.

Se trata de una herramienta completa, con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Su implantación se realiza de forma rápida para que cualquier compañía pueda empezar a utilizarla en unos días y el crecimiento del negocio no se vea interrumpido.

Además, Sage 50 ofrece medidas de seguridad robustas como copias de seguridad automáticas y controles de acceso para que los datos de tu empresa estén protegidos en todo momento. Todo ello incluyendo la capacidad de integración con otras soluciones de software con el objetivo de aumentar la eficiencia empresarial y reducir los errores.

 

Funcionalidades de Sage 50

Gestión de clientes

Sage 50 incluye varias herramientas para gestionar la información que se tiene de los clientes. De esta manera, se pueden mantener los datos de estos actualizados, crear y enviar facturas, realizar el seguimiento de los pagos y saldos pendientes y controlar los pedidos de los mismos – desde la creación hasta el envío y la facturación. Asimismo, también podrás segmentar a los consumidores en función de distintos criterios: ubicación, industria, tamaño, historial de compras, etc.

Gestión de proveedores

Con esta herramienta, gestionar la información de los proveedores es muy fácil. Podrás registrar sus datos en el sistema, así como controlar el proceso de compra – desde la creación de las órdenes de compra hasta la recepción de los bienes/servicios y el pago de las facturas. Además, Sage 50 permite mantener un registro de los productos comprados y el nivel de inventario disponible, así como el historial de transacciones relacionadas con cada proveedor.

Facturación

Con Sage 50 podrás controlar todos los procesos relacionados con la facturación de tu empresa: creación de facturas personalizadas para cada cliente, gestión de facturas recurrentes para aquellos que compran de forma periódica, mantener un registro de los saldos pendientes, generación de informes, etc. Además, este software permite el envío de facturas electrónicas por email. Este aspecto es muy importante ya que, a partir de 2024 – por la publicación de la Ley Crea y Crece -, todas las empresas y los trabajadores autónomos tendrán la obligación de emitir y recibir facturas de forma electrónica. Para ello es necesario implantar un sistema que esté certificado, y Sage 50 lo está.

 


A partir del 1 de enero de 2024, la factura electrónica será obligatoria para todo tipos de empresas, incluidos autónomos y micropymes. ¿Sabías que necesitas un software certificado para cumplir con esta normativa? En este webinar descubrirás cuál es la mejor solución de contabilidad para ello. ¡Inscríbete gratis y evita multas de hasta 10.000€!


Banner-blog-webinar-micropymes-y-autonomos.-como-afrontar-la-ley-crea-y-crece-con-Sage-50-inscripcion

Gestión de inventario

Este software permite a las empresas llevar un control del inventario y tener un registro detallado de todos los movimientos. Por una parte, la herramienta permite registrar los productos que se venden y toda su información, así como crear órdenes de compra para productos que necesitan ser adquiridos. Por otra parte, con Sage 50 podrás llevar un seguimiento detallado de los costes de los productos para así controlar los beneficios de tu negocio. Todo ello, además, garantizando una integración de la gestión del inventario con las ventas y la facturación, lo que permite un seguimiento más eficiente de las existencias.

Nómina

Sage 50 permite a las empresas llevar un registro detallado de los salarios y beneficios de sus empleados, manteniendo toda su información centralizada en el sistema. Con este, el software puede calcular los salarios de los trabajadores, incluyendo los impuestos y las deducciones correspondientes, así como llevar un seguimiento de las horas trabajadas. Asimismo, Sage 50 puede generar informes y declaraciones relacionados con la nómina – como el Informe Anual de Retenciones de ISR y el Informe Anual de Sueldos y Salarios. Todo ello garantizando siempre el cumplimiento de la normativa vigente y la constante actualización de los cálculos de la nómina.

Ventas

Con esta funcionalidad, las empresas podrán administrar y controlar sus ventas de forma eficiente. Así, además de tener todos los datos de los clientes en el sistema, Sage 50 permite crear cotizaciones y facturas personalizadas para los clientes, llevar un seguimiento de las existencias y de los pagos recibidos. Este software también permite generar informes y estadísticas detalladas sobre las ventas, incluyendo análisis de venta por producto, por cliente o por periodo de tiempo. Asimismo, Sage 50 permite automatizar procesos como la facturación y el envío de correos electrónicos de confirmación, lo que puede ahorrar tiempo y reducir errores.

Compras

La gestión de compras es una de las funcionalidades principales de Sage 50. El programa permite registrar y consultar la información de los proveedores, crear órdenes de compra personalizadas de forma rápida y sencilla, así como llevar un seguimiento detallados del inventario para planificar las compras y evitar el sobrestock o, por lo contrario, la falta de mercancía. Además, Sage 50 también permite registrar los pagos recibidos y llevar un seguimiento de las cuentas pagar.

Informes financieros

Sage 50 ofrece una amplia variedad de informes financieros que pueden ser personalizados y generados de forma muy fácil y rápida. Todo ello permitirá a las empresas tomar mejores decisiones basadas en información fiable. Algunos de los informes que se pueden generar con esta herramienta son: balance general, estado de resultados, flujo de efectivo, estado de cuentas por cobrar y por pagar, informe de costes e informe de análisis de rentabilidad.

 


¿Sabías que es posible digitalizar tu empresa de forma gratuita? ¡El nuevo Plan de Ayuda de Sage pone a disposición un fondo de 7 millones de euros para ayudar a cualquier empresa del tejido económico español – sea cual sea su tamaño y el sector al que pertenezca – a implantar soluciones digitales! ¿Quieres saber más? ¡Pulsa el botón y rellena el formulario!


 

plantilla-banner-plan-de-ayuda-sage

 

Ahora que conoces todos los beneficios de implantar un software de contabilidad como Sage 50, es hora de dar el paso. Además, con el nuevo Plan de Ayuda de Sage, esta implantación se puede llevar a cabo sin ningún coste. En Opentix contamos con un equipo de profesionales expertos en consultoría, desarrollo de soluciones empresariales e implantaciones personalizadas. ¿Tienes alguna duda? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y las resolveremos de inmediato!