Generar facturas se le puede hacer cuesta arriba a cualquier persona que trabaje en un despacho o asesoría. Por ello, debemos hacer uso de las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para hacer nuestra jornada laboral mucho más fácil.

En esta ocasión, queremos presentarte Sage Despachos Connected como una solución para generar contratos, facturas y notas de cargo de una forma mucho más sencilla y eficiente. Esta herramienta se ha creado desde el sector para el sector, de forma que el éxito de tu despacho o asesoría esté garantizado.

Desde Opentix te contamos en este artículo cómo podrás hacer uso de los contajes, generar notas de cargo o hacer un traspaso automático al cliente con Sage Despachos. ¡Toma nota! 

Generación de contratos

Para la generación de contratos lo primero que se debe hacer es indicar los ejercicios, las series y el cliente, del cual se asignarán los datos que ya estén registrados. Con el fin de facilitar la organización, se pueden clasificar en categorías (por ejemplo, contabilidad, laboral, etc.).

A continuación, en el apartado ‘Contrato’ debemos rellenar los diferentes datos que se solicitan en las casillas. Estos son: fechas de inicio, final y formalización, periodicidad del cobro, tipo de cobro y tipo de facturación.

Como resultado, Sage Despachos Connected nos proporcionará los contratos en formato de lista (puedes ver un ejemplo en la imagen siguiente). Para poder trabajar con ellos deberán estar aceptados.

generar contratos y notas de cargo con sage despachos

Si se desea modificar o revisar algún dato, es tan sencillo como seleccionar el contrato deseado. Por otro lado, para renovar los contratos únicamente hay que hacer clic en la opción ‘Renovación de contrato’.

Crear notas de cargo

Una vez tengamos el contrato, se debe seleccionar la opción ‘Facturar contratos’ para crear las notas de cargo correspondientes a cada factura. En el caso de hacerlo manualmente, se debe ir al apartado ‘Notas de cargo’, seleccionar al cliente y crear una nueva nota de cargo. Los datos se rellenan de la misma forma que al generar un contrato.

Una vez tengamos la nota de cargo debemos facturarla. Para ello, iremos al apartado de facturación y seleccionaremos ‘Emitir facturas’. El asistente para facturar lo puedes ver en la siguiente imagen:

generar contratos y notas de cargo con sage despachos 2

En esta sección podremos hacer los cambios pertinentes, aunque también se podrá imprimir o crear la factura, crear una cartera de efectos o contabilizar facturas. Una vez esté todo claro, deberemos hacer clic en ‘Ejecutar’ y, posteriormente, en el apartado de facturas se podrá ver lo que hayamos generado.

Uso de contajes

En el apartado ‘Conceptos’ también podemos crear contajes, pero en esta ocasión seleccionaremos la opción ‘Generar contajes’. La herramienta realizará automáticamente el contaje donde corresponda.

generar contratos y notas de cargo con sage despachos 3

Para ver lo que Sage Despachos Connected puede contar al respecto de los contajes, iremos al apartado ‘Conceptos’, luego a ‘Propiedades y después a ‘Códigos de contaje’. La lista de referencia que nos aparece en pantalla corresponde a todo aquello que la solución puede contar.

Traspaso de la contabilidad

Por último, para que las facturas se contabilicen en la contabilidad del cliente, como paso previo debemos comprobar que el código contable del despacho esté creado.

Una vez hecho, en el apartado ‘Facturación’ haremos clic en ‘Contabilizar en la cartera de nuestros clientes’. Es muy importante que nos aseguremos que la opción ‘Validar’ esté marcada para que cuando seleccionemos ‘Ejecutar’, el proceso sea automático.

generar contratos y notas de cargo con sage despachos 4

Más funcionalidades de Sage Despachos

Tal y como hemos visto en el artículo, Sage Despachos Connected puede ser de gran ayuda para cualquier despacho o asesoría que busque aumentar su productividad y eficiencia. Sin embargo, tiene más funcionalidades de las que te hemos contado, como por ejemplo: 

  • Modificar los precios para adaptarlos a cada cliente 
  • Trabajar con tarifas de precios 
  • Establecer periodicidad de precios 
  • Realizar desgloses por tramos 
  • Crear conceptos, así como también indicar sus códigos, añadir descripciones o establecer su tipología

¿Quieres profundizar más en este tema? ¿Te han quedado dudas? ¡No te preocupes! De forma totalmente gratuita puedes acceder a un webinario que hicimos sobre este tema. Jose Caranyol, ponente y experto, te contará en profundidad y de forma mucho más visual cómo realizar la facturación de tu despacho o asesoría con Sage Despachos Connected. ¡Descárgate el vídeo!

banner-blog-facturacion-en-sage-despachos


En Opentix contamos con más de 35 de años de experiencia en la implantación de soluciones digitales como esta. Si quieres más información, ¡rellena este formulario para que uno de nuestros expertos pueda ponerse en contacto contigo!