Solven se dedica a la fabricación de ventanas y puertas de PVC de alta calidad. Desde su fundación hace más de 30 años, han combinado la eficiencia energética, durabilidad y un diseño moderno, lo que les ha ayudado a consolidarse como líderes en su sector.
En los últimos años han crecido de forma destacada, y esto les ha permitido sumar más de 100 empleados altamente capacitados, superar los 500 clientes y alcanzar una facturación anual aproximada de 13 millones de euros.
Sin embargo, las dos soluciones con las que operaban, Sage 200 y Pregfest, les estaban frenando por no estar conectadas. Por esta razón, decidieron confiar en nuestro equipo de expertos para mejorar su situación.
“Enfrentábamos retos como la dispersión de datos en diferentes plataformas, procesos administrativos manuales que consumían mucho tiempo y una falta de visibilidad en tiempo real sobre nuestras operaciones”. José María Raposo, director financiero de Solven.
La primera propuesta fue maximizar el uso de Sage 200 en Solven y, así, aprovechar todo su potencial, ya que hasta ese momento solo estaban utilizando la solución para el departamento de finanzas. De esta forma, ahora también gestionan la parte laboral, la producción, las ventas y la logística.
Aun así, esta no fue la única razón para seguir utilizando Sage 200. Esta solución, además de ser escalable y personalizable, permite la integración con Pregfest, el software que utilizan en Solven para gestionar la producción y los pedidos.
Beneficios del proyecto en Solven
La ventaja más visible del proyecto que hemos realizado junto a Solven es que ahora sus dos soluciones están conectadas. Así, han conseguido eliminar duplicidades de datos y han mejorado la eficiencia operativa.
Tal y como señala José María Raposo, director financiero en Solven, “hemos observado un aumento del 15% de la productividad gracias a la automatización de tareas repetitivas y una reducción de 10 horas semanales en la realización de tareas administrativas”.
Gracias a Sage 200, en Solven también han reducido tiempo y errores, pero sobre todo están empezando a tomar mejores decisiones porque tienen una visibilidad completa del negocio en tiempo real.
“Sage 200 ha superado nuestras expectativas, ya que la solución nos ha permitido integrar gran parte de nuestros procesos de negocio. Desde la gestión de Recursos Humanos hasta la de pedidos de venta, la facturación electrónica, la contabilidad financiera y otros muchos”. Carmen Fuertes, adjunta de dirección de Solven.
Además, de esto, José María Raposo añade que “estamos muy satisfechos tanto con Sage 200 como con Opentix, que ha demostrado ser un socio confiable que nos ha acompañado en cada etapa del proceso”. Por tanto, podríamos concluir que esta alianza ha sido un verdadero éxito.
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