Hace unas semanas te contábamos que SugarCRM había adquirido el plug-in Collabspot. Por si aún no conoces los beneficios que esta integración puede tener en tu trabajo, te vamos a contar qué puedes hacer con Sugar y Collabspot. 

En primer lugar, ya debes saber que Collabspot es una herramienta que te permite acceder a los datos de SugarCRM directamente desde la bandeja de entrada de tu Gmail. ¿Qué tipo de información te permite ver? Por ejemplo, si recibes un email de una persona y no sabes muy bien a qué empresa pertenece, si la tienes registrada en el CRM, aparecerán sus datos en una barra lateral. Además, también podrás ver todos los correos electrónicos que te has intercambiado con ese contacto.

Sugar y Collabspot

Barra de Collabspot. Fuente: SugarCRM.

Otras de las opciones que ofrece Collabspot es la de recibir notificaciones del envío de tus email, realizar un seguimiento de lectura o estado del email e incluso ver la ciudad o país desde el que abrieron el email. Por otro lado, podrás crear plantillas de correo electrónico para estandarizar mensajes y ver informes de las mismas para saber qué plantillas funcionan mejor. Y, hablando de análisis, esta solución también permite registrar las tasas de apertura de los correos electrónicos enviados. 

Collabspot ahorra tiempo para los usuarios de Gmail. En concreto, las estadísticas indican que con su uso se ahorra 5 horas por semana y aumenta en un 10% el rendimiento del usuario.

Si estás interesado en recibir más información sobre Sugar y Collabspot, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.