La automatización del marketing, aparte de transformar las tareas manuales en automáticas del departamento de marketing, proporciona una habilidad extra para gestionar los clientes potenciales desde el principio al fin del funnel de ventas.

El conocido como marketing automation no se entiende sin un software de automatización. Gracias a estos sistemas, se pueden poner en marcha distintos procesos de marketing como el lead scornig, gestión de las redes sociales, diseñar landing pages estratégicas… En definitiva, trabajar de forma rápida y sencilla con múltiples canales.

¿Qué dicen las estadísticas?

Los números hablan. Recopilamos lo que dicen las estadísticas sobre la automatización del marketing:

  • Según Gartner…
    • Los departamentos de marketing ahorran hasta un 15% en producción de contenidos creativos gracias a las herramientas de automatización de marketing.
    • Las empresas que trabajan con soluciones de automatización del marketing aumentan un 10% sus ganancias, de 6 a 9 meses.
  • Según Forrester…
    • El 46% de los equipos de marketing que trabajan con este tipo de software, tienen equipos de ventas que consiguen más del 75% de los leads a través del marketing.

Beneficios de la automatización del marketing

Para que se entienda la importancia de la automatización del marketing, qué mejor que conocer los beneficios:

  • Integración con el CRM
  • Ahorro de tiempo
  • Controlar y monitorizar tareas
  • Medir resultados
  • Aumento de la captación de leads
  • Estructurar las campañas de marketing 

En Opentix, como solución de automatización del marketing apostamos por Sugar Market. Se trata de uno de los tres nuevos productos de SugarCRM específico para el departamento de marketing. En concreto, está diseñado para agilizar la creación de campañas, comprender el compromiso de los clientes, mejorar la conversión y generar más ingresos. 

Este producto es, lo que anteriormente era conocido como Salesfusion, que adquirió SugarCRM. Recordamos que esta solución está reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner como software de automatización del marketing.