Una de las nuevas funcionalidades de Sage 200cloud es el nuevo módulo denominado Banking Cloud o Gestión Bancaria Cloud, siendo uno de los avances más significativos desarrollados por Sage para facilitar la relación con las entidades bancarias con las que trabajamos en nuestro día a día.

Este módulo incorpora las funcionalidades de conciliación bancaria, hasta la fecha, de descarga manual del fichero Norma 43, posición tesorera, cartera avanzada y una serie de mejoras fundamentalmente basadas en los automatismos. Se va a disponer de una comunicación bancaria con descarga automatizada de extractos bancarios, además de una mejora en la actual conciliación, siendo más fácil de usar por los clientes.

La comunicación bancaria va a hacer uso de un proveedor de servicios bancarios externo (denominado Yoodle), que va a conectar con una serie de entidades bancarias, donde en España, hasta la fecha se permite con 20 bancos principales, pero que va a ser totalmente transparente para el cliente.

Desde el mes de diciembre se dispone del nuevo módulo de Gestión Bancaria Cloud. En el mismo, se pueden diferenciar dos funcionalidades nuevas: la primera, la comunicación bancaria con descarga automática de los extractos bancarios, y la segunda, el proceso de mejora de conciliación y contabilización, además, de la misma funcionalidad de posición tesorera y cartera avanzada y de la conciliación manual mediante el fichero de Norma 43.

¿Cómo es el proceso de comunicación Bancaria?

  1. El cliente va a poder enlazar las cuentas bancarias de su Sage 200cloud con las de su entidad bancaria mediante el integrador Yoodle.
  2. Para disponer del acceso a sus cuentas bancarias desde el ERP, basta con introducir las credenciales que su entidad le proporcionó con anterioridad.
  3. Yoodle estará permanentemente conectado con los bancos. Desde el momento de introducir por primera vez las credenciales, hasta que se indique el fin de su caducidad. Será ahí donde se informará de nuevo las credenciales nuevas.
  4. Desde el momento que se establece la conexión, se pueden realizar las descargas de los extractos bancarios, de forma manual como automática.
  5. Los movimientos que se descarguen podrán hacer uso de la nueva funcionalidad del proceso de mejora de conciliación/contabilización.

Mejoras en el proceso de  conciliación y contabilización

  1. Desaparecen los conceptos bancarios, propios y comunes que había que configurar para que cuadraran los movimientos del extracto con los movimientos de nuestra contabilidad. Ahora se automatiza y ya no es necesaria esta configuración.
  2. El control y sincronización del saldo bancarios está muy mejorado, ya que la descarga automática es desde el último movimiento descargado. De esta forma siempre se tendrá el total de los apuntes bancarios y siempre coincidirán en fechas.
  3. Una vez se hayan descargado los movimientos desde la entidad bancaria se permite acceder al proceso de mejora de conciliación.

Esta nueva funcionalidad permite al cliente simplificar tareas de conciliación bancaria, evitar errores en las conexiones con las entidades bancarias y ahorrar tiempo con la automatización que se ha planteado para la descarga de movimientos de las entidades bancarias.

Sage 200cloud es una de las soluciones que puedes encontrar dentro del abanico de soluciones de nuestro grupo empresarial. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros.