Cuando una empresa expande sus fronteras, puede que las herramientas que utilizaba para gestionar su día a día dejen de asegurar el cumplimiento de todas sus necesidades. Por ejemplo, puede haber iniciado la realización de nuevos procesos no contemplados en ninguna de las soluciones o que la legislación del nuevo país no sea la misma.
Identificar los requisitos legales y fiscales del lugar de destino es fundamental, ya que no cumplirlos le podría suponer grandes problemas a la empresa. Whitewater Treatment Spain es muy consciente de ello, por lo que tras abrir una subsidiaria en España han decido confiar en un partner tecnológico como Opentix para asegurar el cumplimiento normativo.
En su caso, la fiscalidad de Irlanda no es la misma que la de España. Por esa razón, han decidido implantar Sage 50 para poder seguir trabajando de forma óptima y eficiente. En este artículo, te explicamos cuáles han sido las claves del proyecto. ¡Sigue leyendo!
ÍNDICE
Objetivos de la implantación
Tal y como hemos indicado al principio, Whitewater Treatment Spain inició su camino en Irlanda. Ahora, tras empezar un proceso de internacionalización, han decidido abrir una nueva sede en España, país cuya legislación fiscal no es la misma que la de su país de origen.
Tras explicar sus necesidades a nuestro equipo de expertos, se decidió que lo más adecuado sería implantar el ERP Sage 50 y añadirle los módulos de gestión y finanzas.
De esta manera, aseguran que, al realizar el registro y organización de todos sus datos e información, todas las actividades de Whitewater Treatment Spain estén conectadas y se disponga de un dato único para realizar consultas y registros contables.
Funcionalidades de Sage 50
Tras realizar la investigación, se procedió con la implantación de Sage 50. Gracias a que ha sido diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas, sus funcionalidades aseguran el control de hasta el más mínimo detalle.
A continuación, detallamos las funciones de las que se va a beneficiar Whitewater Treatment Spain:
- Gestión de todos los procesos relacionados con los clientes y proveedores, así como también de las cuotas, cobros y pagos
- Aplicación de descuentos y ofertas por clientes y artículos
- Cumplimiento de la normativa española
- Realización de conciliaciones bancarias
- Conectividad con Microsoft Office 365
- Gestión de documentos de venta y compra: presupuestos, pedidos, albaranes y facturas
- Control del stock y los aprovisionamientos
Añadir el módulo de finanzas y el de gestión aporta unas funcionalidades extra para Whitewater Treatment Spain. Por un lado, con el de finanzas podrán realizar procesos como la gestión del IVA y el IRPF. Incluso, hacer balances de sumas y saldos, de pérdidas y ganancias y de situación, entre otros.
Por otro, el añadido de gestión incluye la gestión de comisiones de vendedores y de los depósitos de venta, además de poder realizar estadísticas de rentabilidades diarias.
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Líderes en el tratamiento de agua sostenible
Whitewater Group es un grupo empresarial que cuenta con soluciones innovadoras y sostenibles para el tratamiento del agua en toda Europa. Entre sus principales servicios se encuentran el diseño, la instalación y el mantenimiento de soluciones de tratamiento de aguas.
Ahora en España, bajo el nombre de Whitewater Treatment Spain, siguen comprometidos con cumplir su objetivo de ayudar a sus clientes a garantizar la seguridad y fiabilidad de su suministro de agua, al mismo tiempo que promueven la sostenibilidad medioambiental.
¿Te gustaría que iniciáramos juntos un proyecto como este? ¡Rellena ya el formulario de forma gratuita para que uno de nuestros expertos se pueda poner en contacto contigo!
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