Continuamos con nuestra intención de enseñarte cómo funciona Sugar Market, la solución de automatización de marketing de SugarCRM. En anteriores post te hemos mostrado cómo podías crear una campaña de email marketing. Hoy, nos vamos a centrar en cómo diseñar formularios para web con Sugar Market. ¡Empezamos!

Cómo siempre, vamos a la barra de menú de Sugar Market, accedemos al icono de las tres rayas horizontales y clicamos sobre Forms.

Veremos que se nos abre un panel para seleccionar un tema con un formulario preestablecido o una plantilla que hayamos creado anteriormente, como vemos en la siguiente imagen. También, hay que tener en cuenta que podemos ver el diseño del formulario final desde una pantalla de ordenador o desde un móvil.

Seleccionamos el formulario que queramos, lo guardamos en la carpeta deseada y nos adentramos en el diseño. Sugar Market se caracteriza por la facilidad en la construcción de sus elementos. Por ejemplo, en este caso los formularios, se diseñan mediante cajas y además, se pueden añadir tantas como necesitemos. En la parte derecha de la pantalla, podremos seleccionar los elementos que necesitemos y simplemente tendremos que arrastrarlos a la zona que queramos del formulario.

Añadimos los campos que le pedimos al cliente como el nombre, el teléfono o el email. En este caso, si el email no está dado de alta lo generará como un nuevo lead. Este aspecto se configura en la derecha, en mapear, para que lo registre en Sugar Market y Sugar Sell.

En el siguiente paso le damos el estilo que queramos al formulario. Podemos modificar los colores, cambiar la tipografía o el tamaño de la letra, entre otras funcionalidades.

Una vez hemos finalizado el diseño, vamos al siguiente paso donde Sugar Market nos da la opción de redirigir al usuario a la página que queramos después de haber rellenado el formulario. Por ejemplo, la página de en «breves nos pondremos en contacto contigo».

Para finalizar, lo publicamos y nos da un código para ponerlo en la web, como vemos en la siguiente imagen.

Cómo habrás podido ver, es una forma muy sencilla de captar clientes potenciales y que se registren automáticamente en tu CRM. Nos vemos el próximo mes en el siguiente tutorial. Recuerda, si quieres más información sobre Sugar Market, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.