El sector cerámico en España ha ido mejorando desde el 2011, ya que como recogen valenciaplaza.com y Las Provincias, facturó en 2014 sobre un 3’5% más respecto al 2013, dirigiendo el 80% de su producción a los mercados internacionales.
Es debido a este aumento paulatino que la utilización de plataformas que mejoran la productividad y agilizan diferentes procesos de negocio a la vez que permiten reducir costes es algo indispensable. Si a ello le sumamos que estas plataformas aumentan y refuerzan la fidelización de los clientes, se convierten en todo un aliado en la gestión empresarial.
Openbravo y Sugar en el sector cerámico
Openbravo como software de ERP permite de forma flexible generar mayor agilidad de respuesta y mayor capacidad para poder controlar los flujos de información de toda la actividad empresarial. Optimiza las operaciones de control y gestión de mercancía motivando a los empleados y comprometiendo a los colaboradores, dando un impulso a la fidelización de los clientes. Así mismo es escalable, adaptándose a las necesidades de cada empresa en determinados momentos.
Por otro lado, Sugar como solución de CRM, permite a las empresas en el sector cerámico interacciones mucho más personalizadas y sencillas con sus clientes, permitiéndoles la implantación de una estrategia enfocada a sus necesidades. De este modo se transforma la experiencia del cliente, haciéndola más atractiva e intuitiva y por tanto reforzando la fidelización de los clientes hacia la empresa.
El uso de estas plataformas permite aumentar la productividad empresarial, detectar con mayor facilidad nuevas oportunidades de venta y reforzar la fidelización de los clientes.
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