En el contexto empresarial moderno las pequeñas y medianas empresas (pymes) se encuentran en una encrucijada vital: la necesidad de acceder y gestionar información de manera instantánea y desde cualquier ubicación. Y es que, además del acceso remoto a la información, el objetivo de las pymes también es incorporar herramientas tecnológicas avanzadas que faciliten la implementación de procesos de digitalización y trabajo eficientes y efectivos.

En este sentido, el líder tecnológico Sage ha lanzado una nueva plataforma nativa en la nube que ofrece un servicio multigestión de sus soluciones a través de Sage Network, la red digital de innovación de este gigante.

«Nuestra ambición es ofrecer a las pymes una solución nativa en la nube que sea altamente escalable, asequible, fácil de usar y que pueda desplegarse rápidamente. Vemos una creciente demanda de soluciones cloud para que las pymes puedan aplicar de verdad la digitalización y sacar el máximo partido a los beneficios de la tecnología real. Sage Active ha llegado para jugar un papel clave en la adquisición de nuevos clientes que buscan una solución versátil, personalizable, compatible e integrable; que les permita crecer dentro del mercado europeo, así como de sus propias regiones”, explica José Luis Martín Zabala, Managing Director Sage Iberia. 

Sage Active eleva la gestión contable de las pymes al proporcionar un servicio integral basado en la nube, optimizando así la eficiencia y simplicidad en el seguimiento y manejo de sus operaciones financieras y contables

 

Funcionalidades de Sage Active

Esta solución de contabilidad permite a las pymes gestionar con facilidad aspectos críticos como los flujos de efectivo y las transacciones bancarias. Además, facilita la preparación y presentación de declaraciones de IVA, así como el proceso de cierre de las cuentas anuales, lo que representa un avance significativo en la simplificación de los procesos contables para las pymes españolas. Algunas de las funcionalidades de Sage Active son:

Gestión 100% en la nube

Sage Active permite a las pymes gestionar sus operaciones contables y financieras de manera eficiente y sencilla, utilizando las ventajas de los procesos en la nube. Esto incluye capacidades como el seguimiento y la gestión de operaciones contables, facilitando tareas como la preparación y presentación de declaraciones de IVA y el cierre de cuentas anuales.

Desarrollo y personalización

Sage Active se basa en Microsoft Azure, lo que refleja el compromiso de Sage con la provisión de soluciones escalables, accesibles, abiertas y seguras. Además, la plataforma ha sido desarrollada con una filosofía de API First y utiliza la tecnología GraphQL, asegurando una base sólida y flexible para futuras expansiones y personalizaciones.

Conexión con Sage Network

Una característica importante de Sage Active es su integración con Sage Network, lo que permite a las pymes no solo digitalizar sus procesos internos sino también interactuar con terceros, como autoridades legales, administraciones, clientes y proveedores. Esto facilita una gestión empresarial más integrada y eficiente.

Enfoque multifuncional y multilingüe

Desde su lanzamiento, Sage Active se ha enfocado en ser una plataforma multigestión, lo que implica la capacidad de manejar múltiples empresas, legislaciones e idiomas. Este enfoque lo hace especialmente adecuado para pymes que operan en un contexto europeo y global.

Expansión de funcionalidades

Inicialmente centrada en la contabilidad, la plataforma planea expandirse para incluir módulos de facturación, gestión comercial y operaciones, con el objetivo de ofrecer una solución ERP completa y totalmente en la nube.

Soporte a la escalabilidad y personalización

Sage Active busca ofrecer soluciones empresariales escalables, abiertas y personalizables, adecuadas para pymes de diferentes tamaños y necesidades. Esto incluye la posibilidad de extender y personalizar las funcionalidades ofrecidas mediante la conexión a soluciones de terceros.

Enfoque en la innovación y la digitalización

La plataforma se ha diseñado basándose en insights de usuarios reales y en la experiencia acumulada en productos existentes de Sage, como Sage 50 y Sage 200. Esto refleja un fuerte enfoque en la innovación y en apoyar a las pymes en su camino hacia la digitalización completa.

 

Gestión contable y de clientes en Sage Active

A continuación, se detalla una lista de las tareas que permite hacer Sage Active:

  • Crea informes contables en tiempo real y consulta toda la información que necesites.
  • Conexión directa con tu banco para facilitar gestiones y ahorrar tiempo.
  • Trabaja con una contabilidad muy detallada: cuentas, balances, pagos…
  • Introduce asientos contables de manera fácil e intuitiva.
  • Cálculo de IVA automatizado y gestión de cierres y declaraciones muy intuitiva.
  • Gestión de pagos de clientes/proveedores con entradas de compras y ventas.
  • Accede a la información de clientes, proveedores y empleados en una única plataforma.
  • Registre direcciones, números de teléfono e información de tus clientes y proveedores.
  • Calcula las fechas de vencimiento de las facturas automáticamente.

 

Estar en la nube es una elección que cada vez más empresas toman por su necesidad de almacenar información, conectarse desde cualquier lugar y ahorrar costes. Sage Active reúne estos y muchos más requerimientos de las pymes actuales. En los próximos meses, publicaremos más novedades sobre esta plataforma multigestión en la nube. ¿Quieres saber más? ¡Rellena el formulario y te atendemos de manera personalizada!