¿Lo tienes todo preparado para la factura electrónica? Dentro de poco, la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece obligarán a todas las empresas y autónomos a gestionar sus transacciones económicas digitalmente, por lo que es fundamental tenerlo todo listo antes de que sea demasiado tarde para evitar sanciones.

En Opentix estamos comprometidos en ayudarte a preparar tu negocio frente a la nueva legislación. Por ello, si estás buscando una solución que se adapte a ella, en este artículo te explicaremos por qué Hierros Ibáñez, uno de nuestros clientes, ha decidido ampliar las funcionalidades de su Sage 200 con el módulo de facturación electrónica. ¡Esto te interesa!

¿Qué es Sage 200?

Como se suele decir, no sirve de nada empezar a construir la casa por el tejado. Es por ello que, antes de explicarte en qué consiste el módulo de facturación electrónica, debes conocer Sage 200 para que lo puedas entender más fácilmente.

Sage 200 es un ERP de gestión empresarial que se adapta a cualquier sector, por muy complejo que sea. Además, permite gestionar desde un solo lugar las diferentes áreas del negocio, como son la contabilidad, las finanzas, las compras, las ventas, el análisis del negocio, la relación con los clientes o la gestión de los empleados.

Aun así, con Sage 200 se puede hacer mucho más y es que, al ser una solución modulable y 360º, se le pueden añadir add-ons para que la herramienta sea exactamente lo que la empresa y sus trabajadores necesitan para asegurar el éxito. Uno de estos módulos es el de eFactura, el cual desarrollaremos en el siguiente apartado.

Características del módulo eFactura de Sage 200

Las organizaciones que añaden el módulo de facturación electrónica a su Sage 200 se vuelven más ágiles a la hora de gestionar este proceso. Sin embargo, lo más importante es que, además, asegurarán la seguridad total de este tipo de documentos.

Entre sus principales características podrás encontrar:

  • Utilización de todos los certificados homologados por la Agencia Tributaria
  • Envío de facturas mediante diferentes formatos
  • Integración en el proceso de emisión de facturas
  • Archivado automático de los documentos
  • Enlace con plataformas de facturación electrónica

Beneficios de adoptar la factura electrónica

Sabemos que la adopción de la factura electrónica puede ser un proceso tedioso. No obstante, empezar a utilizar esta metodología, al igual que ha hecho Hierros Ibáñez, te puede traer numerosos beneficios y una importante ventaja estratégica respecto a la competencia.

Si aún no facturas de esta forma, seguidamente te explicamos por qué deberías hacerlo ahora, y no cuando ya sea demasiado tarde:

  • Ahorro de tiempo y costes. La automatización de la facturación reduce el tiempo dedicado a tareas administrativas y elimina los costes asociados a la impresión y envío de facturas en papel.
  • Mayor eficiencia y rapidez en los procesos. La emisión y recepción de facturas electrónicas es prácticamente inmediata, lo que agiliza la gestión contable y reduce los tiempos de cobro.
  • Cumplimiento normativo y seguridad. Realizar este trámite de forma digital asegura el cumplimiento de las nuevas normativas. También proporciona mayor seguridad en el almacenamiento y gestión documental.
  • Reducción de errores. Al minimizar la intervención manual, disminuye significativamente la posibilidad de errores y, por tanto, también se reducen las incidencias y reclamaciones.

Artículos relacionados:


Hierros Ibáñez, expertos en materiales siderúrgicos

Hierros Ibáñez es una empresa presente en diferentes puntos del territorio español que se dedica a la distribución de productos de hierro y acero desde el año 1995. Su principal actividad es la comercialización y transformación de diferentes productos siderúrgicos, así como también otros elementos utilizados en sectores como la construcción o la industria.

Además, no es la primera vez que trabaja con Opentix. Aquí podrás conocer cómo fue su proyecto de implantación de Sage 200, la situación de la que partían, los beneficios que han obtenido y por qué nos escogieron a nosotros como su partner de confianza.

¿Aún no has adoptado la factura electrónica? ¡Hazlo antes de que sea tarde! Si tú también quieres seguir el ejemplo de Hierros Ibáñez, ¡rellena ya el formulario para que nuestros expertos te puedan ayudar!