Hierros Ibáñez es una empresa dedicada a la distribución de productos de hierro y acero como artículos siderúrgicos y elementos utilizados en la construcción y en la industria. Con una experiencia de más de 25 años, el conocimiento adquirido y la calidad de sus servicios la han ayudado a posicionarse como una empresa reconocida a nivel nacional. Para ello, actualmente, cuenta con 8 almacenes repartidos por toda España desde los que opera de forma ágil y eficaz.

El crecimiento empresarial debe ir acompañado siempre de una buena gestión. Y es que, cuando una compañía empieza a expandirse, debe tener en cuenta que sus soluciones sean lo suficientemente potentes como para soportar la carga de trabajo extra. Justo esto es lo que se planteó Hierros Ibáñez, ya que durante los últimos años la compañía ha crecido de forma exponencial.

“Necesitábamos un sistema moderno que integrara de manera efectiva todos los procesos y departamentos de la empresa, desde la gestión de inventario y compras hasta las finanzas y la contabilidad”, señala José Antonio Ibáñez-Montoya, CEO de Hierros Ibáñez, quien añade que sus aplicaciones desactualizadas y desconectadas les provocaba una pérdida importante de tiempo y recursos.

Además, la organización no contaba con herramientas eficaces para analizar todos los datos que llegaban a diario y extraer información valiosa. Esto no solo dificultaba la identificación de patrones y tendencias comerciales, sino también una mejor toma de decisiones.

“La falta de visibilidad de los datos y la dificultad para obtener informes relevantes nos impedían evaluar el rendimiento empresarial y responder de manera rápida a los cambios en el mercado”, explica Ibáñez-Montoya.

Para poder elegir la mejor solución, los profesionales de Opentix debían tener en cuenta dos aspectos, principalmente: las múltiples sedes de la empresa que tiene a lo largo de todo el territorio y la necesidad de realizar personalizaciones a medida. Tras barajar las distintas opciones, se recomendó la implantación de Sage 200 por su funcionalidad completa, su adaptabilidad y su integración garantizada.

 

Caso de éxito Hierros Ibáñez 

 

La visión de Hierros Ibáñez

La implantación de Sage 200 en Hierros Ibáñez ha supuesto un antes y un después para la compañía. Por una parte, han dejado atrás las aplicaciones que no respondían a sus necesidades actuales, sustituyéndolas por un ERP completo que ha permitido a la organización optimizar sus procesos comerciales y operativos.

“Con Sage 200 hemos podido disminuir la carga administrativa en un 20%”, señala el gerente de Hierros Ibáñez, quien añade que esto les ha permitido ahorrar tiempo que ahora dedican a atender a más clientes y a generar mayores ingresos.

Y es que el nuevo software permite no solo la automatización de tareas manuales, sino también la integración completa de los datos empresariales. Todo ello ha llevado a conseguir una mayor eficiencia en el flujo de trabajo diario.

Asimismo, el ERP ha supuesto una mejora considerable en la relación con los clientes. Tener toda la información centralizada en una única plataforma ha facilitado de forma exponencial la gestión de la información, ya que ahora es posible tener un seguimiento de las transacciones, pedidos y comunicaciones con los clientes.

Así, tanto para Hierros Ibáñez como para Opentix, este proyecto se ha convertido en un éxito rotundo. En palabras de Ibáñez-Montoya: “Estamos muy agradecidos con Opentix y con la solución que hemos elegido. Sage 200 ha demostrado ser una solución robusta y escalable que ha mejorado significativamente nuestros procesos empresariales. Respecto a Opentix, ha sido un socio confiable y comprometido en todo el proyecto de implementación. Han demostrado un profundo conocimiento del sistema ERP y han brindado un excelente soporte técnico y servicio al cliente”.

 


Trabajar con aplicaciones desactualizadas y desconectadas puede traer graves consecuencias a tu negocio. Por una parte, tus programas son más susceptibles de ser atacados. Por otra parte, el crecimiento empresarial se ve exponencialmente frenado y existe una pérdida de productividad. ¡Rellena el formulario y te informamos de todo!