Gascón Medina es un despacho que ofrece una amplia gama de servicios: asesoría contable, fiscal, laboral, gestión administrativa y de tráfico tanto a empresas como a autónomos y particulares. Con una trayectoria profesional de más de 15 años, la gestoría se ha posicionado como un referente en Benidorm y en toda la comarca alicantina de la Marina Baixa, ayudando a sus clientes a obtener mayor rentabilidad en sus negocios.

Su distintivo es la cercanía con los más de 1.800 clientes que tiene, actualmente, su cartera. Con un equipo formado por 7 personas, Gascón Medina trata de conocer específicamente a cada empresa o particular para saber cuáles son sus necesidades y poder ayudarles en la toma de decisiones.

En lo que respecta a su día a día, el despacho trabajaba con softwares independientes en cada uno de los departamentos, lo que suponía introducción manual de la información, duplicidades y pérdida de tiempo. Además, también aumentaban las probabilidades de que se produjesen errores en la transcripción. En este sentido, la asesoría buscaba una solución que proporcionara un entorno unificado donde la información fuera la misma para todas las áreas y con una buena navegabilidad por todo el sistema.

“Buscábamos una herramienta que supliera nuestras dos necesidades principales. Por una parte, tener un sistema único donde estuviese integrada toda la gestión contable, fiscal y laboral que llevamos en el despacho. Por otra parte, un software que estuviese siempre actualizado para dar un servicio al cliente de calidad”, explica Alfonso Gascón, director general de Gascón Medina Asesores.

Por todo ello, tras analizar en profundidad los problemas de la gestoría, los profesionales de Opentix propusieron la implantación de Sage Despachos Connected como software de gestión empresarial por su flexibilidad y capacidad para adaptarse al crecimiento del negocio. Además, el despacho también ha realizado integraciones con otras soluciones de Sage para conseguir automatizar procesos como el registro contable de facturas y la conciliación y automatización de movimientos bancarios.

 

La visión de Gascón Medina Asesores

“Con la implantación de este ERP, hemos conseguido reducir más de un 80% el tiempo que dedicábamos a las tareas mecánicas de contabilidad”, explica el director general.

Y es que, Sage Despachos Connected ha permitido a Gascón Medina Asesores automatizar procesos como la importación de datos de los clientes y la contabilización de movimientos bancarios. Todo ello ha supuesto un importante ahorro de tiempo y de esfuerzo en su día a día. Así, las horas que antes se dedicaban a introducir la información de forma manual, ahora se aprovechan para ofrecer asesoramiento de mayor valor a los clientes.

Por otra parte, la solución de Sage también crea un entorno colaborativo entre el despacho y el cliente, facilitando enormemente la obtención de los datos a través de ficheros digitales que se importan al sistema.

Según Natalia Espinosa, responsable del departamento Laboral y de Formación, para la asesoría es imprescindible la eficiencia en los procesos, la seguridad jurídica y la rapidez en la respuesta. “Por eso nos rodeamos siempre de proveedores que nos garanticen conseguir nuestro objetivo. Y Opentix es uno de ellos”, admite.

“Estamos muy satisfechos tanto con Opentix como con Sage Despachos Connected. Con Opentix porque es el puente que nos conecta a la herramienta y con la solución de Sage porque se ha convertido en el vehículo a través del cual desarrollamos nuestro proyecto día a día”, concluye la responsable del departamento Laboral y de Formación.

 


La diferencia de trabajar con softwares independientes a tener un entorno único donde toda la información se encuentra con facilidad es abismal. Los despachos profesionales necesitan soluciones que les ayuden a optimizar sus procesos diarios y ahorrar tiempo. Gascón Medina Asesores ha optado por confiar en Opentix y en Sage Despachos Connected y ha conseguido reducir en más de un 80% el tiempo dedicado a tareas contables. ¿Necesitas información? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso!