La emisión de facturas es una tarea cotidiana y repetitiva que muchas empresas realizan en su día a día. Además de invertir una gran cantidad de tiempo, la introducción manual de los datos en el ordenador provoca, muchas veces, errores humanos que pueden suponer múltiples inconvenientes.

Por ello, cada vez son más las organizaciones que optan por implantar un software ERP que se encargue de automatizar este proceso y disfrutan de una serie de ventajas extra. Sobre todo, aquellas compañías con un alto índice de transacciones comerciales. Con estas herramientas, las facturas se envían directamente a los clientes debido a unos parámetros preestablecidos. En este sentido, el proceso pasa de ser manual a automático, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Los softwares de contabilidad y facturación, en los que se enmarca esta tarea, son soluciones cada vez más accesibles y más fáciles de implantar. Gracias a ellas podrás tener todo el control y la trazabilidad de tus cuentas, además de mejorar el rendimiento y la productividad de tu organización.

¿Por qué utilizar una herramienta de automatización de facturas?

La digitalización de procesos empresariales que antes se realizaban de forma manual es lo que buscan cada vez más compañías. En un entorno tan competitivo como el actual resulta clave contar con herramientas que permitan automatizar tareas y, por lo tanto, ahorrar tiempo y dinero que pueden ser invertidos en aspectos más importantes. De esta manera, la automatización de facturas conlleva múltiples beneficios a los empresarios:

 

Aumenta la productividad y la eficiencia

Insertar la información de facturación de forma manual es una tarea tediosa que consume mucho tiempo. Con el software de contabilidad y facturación tus trabajadores podrán dedicarse a tareas más urgentes y sacar el máximo provecho a sus horas de trabajo diarias.

Ahorro de costes

En consonancia a lo anterior, la productividad empresarial siempre supone una serie de ahorro de costes y recursos. Como los trabajadores ya no deben preocuparse por esa tarea, el departamento puede reducir gastos.

Eliminación de errores humanos

Tras pasar horas y horas delante de un ordenador, resulta normal que las personas cometamos algún error a la hora de introducir información de forma manual. La automatización de las facturas evita este tipo de fallos, ya que cuentan con funciones de Inteligencia Artificial que son capaces de detectar cualquier inconveniente.

Trabaja desde cualquier lugar y en cualquier momento

La mayoría de los softwares de facturación actuales ya disponen de un entorno en la nube. La digitalización de la información permite al director consultar los datos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto agiliza y mejora la toma de decisiones empresariales.

Proceso de búsqueda más fácil y rápido

Las herramientas de automatización de facturas escanean el documento (tenga el formato que tenga), lo digitalizan y automatizan su validación. Una vez realizados estos tres pasos, lo archivan en función de tus preferencias. De esta forma, las facturas siempre podrán ser localizadas y revisadas de forma fácil y rápida.

Trazabilidad y control

Una vez digitalizada una factura, podremos saber en todo momento su estado, así como tener un registro de todas las acciones que se han realizado sobre ese documento (autor, fecha, hora, etc.). Todo ello permite tener una trazabilidad de todo el proceso y detectar cualquier error o problema.

 

Sage 200 Advanced para la automatización de facturas

Sage 200 Advanced es el último y más moderno ERP del líder tecnológico Sage. Se trata de una solución integral que permite controlar desde una única plataforma todos los departamentos de tu compañía. Su principal objetivo es automatizar las tareas diarias y aumentar la productividad de tu empresa.

Su sistema modular permite pagar únicamente por aquello que tu empresa necesita, sin tener que hacer un gran desembolso inicial. Además, todo ello con la garantía de que, si en algún momento tu negocio crece, podrás implantar módulos extra.

El módulo de Contabilidad y Facturación está diseñado para cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o el sector al que pertenezca. Permite automatizar la facturación y la contabilidad de tu organización, lo que tiene una serie de beneficios: envía facturas fácil y rápidamente, rastrea el flujo de caja, captura gastos, etc.

Además, Sage funciona en la nube, por lo que no hay que instalar ningún servidor en los equipos de trabajo.

 

¿Tú también estás pensando en impulsar la facturación de tu negocio? Con Sage 200 Advanced ahora es posible. Olvídate de tener que insertar los datos de forma manual y ahorra tiempo y costes con la implantación de una solución ERP. ¡Es momento de aumentar la productividad de tu empresa si no te quieres quedar atrás! ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y resolveremos todas tus dudas!