Trucos para aumentar la velocidad de Google Chrome

//Trucos para aumentar la velocidad de Google Chrome

Trucos para aumentar la velocidad de Google Chrome

El navegador Google Chrome se ha convertido en una de las herramientas por excelencia de los usuarios de Internet. Siete años después de su nacimiento se ha asentado como el navegador más utilizado por los internautas. Pero como todo, dista aún de ser perfecto. Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios del mundo online es la velocidad. A continuación, vas a poder encontrar una serie de trucos para aumentar la velocidad de Google Chrome.

Hagamos un poco de contexto. Según un estudio realizado por la web Net Market Shar, Chrome ha destronado a Internet Explorer y pasa a tener el título de software más popular para navegar por internet. En la actualidad, Google tiene un cuota de mercado del 41,71% frente al 41,37% de Explorer. Por otro lado a mucha distancia se encuentran Firefox Mozilla con un 10,06% y el Safari de Apple con un 4,47%, que no acaba de convencer a los usuario de Mac.  

A continuación, con esta serie de trucos vas a poder aumentar la velocidad del navegador más utilizado a nivel mundial.

  • Eliminar el caché: A pesar de que con algunas páginas, tener acumulado el caché resulta eficiente al guardar una serie de datos, la tónica general es que puede dañar el rendimiento del navegador. Es por ello que recomiendan eliminar el caché de vez en cuando y para ello, tan solo deberás acceder a Configuración > Historial > Borrar datos de navegación y seleccionar la opción de Archivos e imágenes almacenadas en caché.
  • Instalar extensiones útiles: Es importante que únicamente esté instalado en el navegador las extensiones que sean realmente útiles y que se vayan a utilizar con frecuencia, el resto es recomendable eliminarlas. Un ejemplo de extensiones útiles es el Data Saver -producto de Google- cuya función es comprimir los datos que rastrea el navegador, con lo que reduce el ancho de banda y aumenta la velocidad de Google Chrome.
  • Controlar el consumo de recursos: Google Chrome también tiene su propio administrador de tareas. Únicamente tendrás que ir al menú de Chorme > Más Herramientas > Administrador de tareas y aparecerá una ventana en la que podrás ver todos los procesos y subprocesos que está ejecutando navegador. Desde aquí podrás finalizar el trabajo que esté realizando cualquier pestaña que esté dando algún problema, por lo que aumentarás la velocidad de Google Chrome.
  • Reinicia Chrome de vez en cuando: De vez en cuando es recomendable reiniciar el navegador. Cuanto más tiempo estés utilizando el navegador más memoria consume el mismo, por lo que funcionará de una forma más lenta. Antes de cerrar Chrome no olvides desactivar la casilla Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Chrome, que podrás encontrar en el apartado de ‘Configuración’.

Con estos cuatro simple trucos, que recomienda el propio Google, podrás aumentar el rendimiento y la velocidad del navegador más popular entre los usuarios. Pequeñas técnicas que harán más fácil el uso de Google Chrome para las actividades personales y laborales.

By | 2017-01-17T11:27:18+00:00 agosto 11th, 2016|

Deja tu comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.