Pese a los avances tecnológicos, aún hay muchas asesorías y despachos que utilizan métodos muy poco productivos para gestionar las facturas de sus clientes. Sin embargo, cada vez son más los que deciden dar un paso adelante hacia la digitalización de este tipo de documentos.

Gestionar estas facturas a mano supone una merma importante para la productividad y la eficiencia, por no hablar de la cantidad de errores que se podrían evitar utilizando la herramienta adecuada. Una de ellas es Sage AutoScan, una plataforma de automatización de facturas conectada con Sage Despachos Connected.

Quédate en este artículo para descubrir cómo Opentix ha ayudado a dos asesorías (Blanco Asesores y Auren Abogados y Asesores) a incluir Sage AutoScan en su día a día.

ÍNDICE

Sage Despachos Connected, el punto de partida

Como decíamos, Sage AutoScan es una solución que se integra en Sage Despachos Connected, que es la herramienta con la que ya contaban los dos despachos profesionales que hemos mencionado. Por tanto, en estos casos no se trata de digitalizar desde cero, sino de ir un paso más allá.

Las funcionalidades de Sage Despachos Connected pueden agruparse en torno a 9 modulos, que son:

  1. Gestión interna. Desde la facturación de servicios y los contratos periódicos con clientes, hasta los expedientes y el RGPD (Reglamento general de protección de datos).
  2. Contabilidad. Incluye la entrada automática de facturas mediante sistemas OCR, la contabilidad colaborativa con el cliente o la gestión de profesionales en estimación directa y objetiva.
  3. CRM. Permite conseguir visibilidad de todo lo que ocurre con los clientes diariamente, enviar comunicados, segmentar bases de datos y realizar acciones comerciales a la vez que monitoriza el rendimiento.
  4. Laboral. Engloba acciones como la elaboración de nóminas, la actualización automática de convenios o el cálculo y la regularización automática del IRPF.
  5. Fiscal. Realiza la gestión total de modelos e impresos oficiales, así como también confecciona y presenta el Impuesto sobre Sociedades.
  6. Conectividad. Para facilitar aún más el día a día puede conectarse con servicios como Microsoft 365, Power BI o las diferentes redes sociales.
  7. Business Intelligence. Ejecuta análisis de negocio e incorpora los diferentes cuadros de mando.
  8. Gestión documental. Gestiona toda la documentación de los clientes de forma accesible y centralizada.
  9. Portales. Incluye un portal de clientes y un portal de empleado.

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Beneficios de Sage AutoScan

Pese a los beneficios que Sage Despachos Connected pueda aportarle a cualquier asesoría o despacho profesional, en algunos casos estas funcionalidades pueden no ser suficientes. Es el caso de Auren Abogados y Asesores y Blanco Asesores, que necesitaban una solución que les permitiera automatizar el proceso de digitalización de las facturas de sus clientes.

Tras la realización de un análisis de la situación de ambos despachos por parte de Opentix, se llegó a la conclusión de que la herramienta más adecuada para ellos era Sage AutoScan, que como ya hemos dicho puede integrarse en la solución que ya tenían.

Mediante un sistema de lectura OCR, Sage AutoScan identifica los datos presentes en la factura, realiza un procesamiento de los mismos y, automáticamente, también de los asientos contables. Seguidamente, convierte esa factura en un documento digital que puede gestionarse de manera independiente.

Como podemos imaginar, herramientas como estas pueden suponer un cambio radical en la forma de trabajar de cualquier empresa. A continuación, vemos de qué forma van a beneficiarse Auren Abogados y Asesores y Blanco Asesores con Sage AutoScan.

Productividad

El principal beneficio que obtendrán ambas asesorías de esta conexión es, indudablemente, el aumento de la productividad. Gracias a la automatización, no solo se reducirán los plazos de entrega y el tiempo en la realización de ciertos trabajos, sino que también disminuirán los errores fruto de la realización de tareas repetitivas.

Mayor calidad en el servicio

El poder realizar tareas tediosas y mecánicas más rápidamente, o incluso poder cederlas a una solución como Sage AutoScan, permitirá a Auren Abogados y Asesores y a Blanco Asesores invertir ese tiempo en el cliente.

De este modo, el profesional podrá hacer un asesoramiento mucho más personalizado y atento, asegurando que las necesidades del cliente estén cubiertas.

Auren Abogados y Asesores

Auren Abogados y Asesores  es una firma especializada en servicios legales y de consultoría con una destacada presencia internacional. Además, ha sido reconocida con el Forum of Firms, lo que demuestra su excelencia y su compromiso al ofrecer un servicio de calidad, que van desde el asesoramiento jurídico y fiscal hasta la consultoría de negocios y la auditoría.

Blanco Asesores

Blanco Asesores, encabezado por Emilio Herrero Blanco, es un despacho profesional especializado en áreas como el asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico. Además, desde su establecimiento en 1985 se ha caracterizado por ofrecer soluciones especializadas a las necesidades de cada clientes.

Si tú también quieres seguir avanzando en la digitalización de tu asesoría como lo han hecho Blanco Asesores y Auren Abogados y Asesores, no dudes en confiar en Opentix. ¡Rellena el formulario para que uno de nuestros expertos pueda ponerse en contacto contigo!