La crisis generada por la pandemia ha provocado que la transformación digital pase de ser una estrategia a largo plazo a una necesidad imperante. Y esto no aplica únicamente a pymes y grandes empresas. Los despachos y asesorías también se han visto afectados por este cambio tecnológico, pues en su día a día trabajan con una gran cantidad de datos personales, laborales, jurídicos, etc., con todo tipo de organismos públicos y privados.

Por ello, es el momento de avanzar hacia nuevas estrategias de digitalización y adaptar los procesos a un entorno online de forma permanente. Así, los expertos están asegurando la protección de los datos de sus clientes. Además, trabajan para optimizar y agilizar las gestiones online, y están sacando provecho de la firma de documentos con el certificado digital.

No obstante, ante la transformación digital, los despachos y asesorías deben afrontar algunos retos.

Retos que afrontar ante la transformación digital

Gestionar grandes volúmenes de trabajo eficientemente

¿Qué cantidad de las tareas que llevo a cabo diariamente son repetitivas? ¿Cuánto tiempo invierto en ellas? La gran cantidad de volumen de trabajo unido a la ausencia de automatización puede suponer una preocupante falta de efectividad en nuestro trabajo diario.

Por ello, si queremos ganar más velocidad, optimizar nuestros flujos internos y reducir el gasto de tiempo invertido, la respuesta es sencilla. Contar con una solución que digitalice los procesos y lleve una contabilidad de las facturas de forma automática, lograremos aumentar nuestra productividad y, por tanto, la efectividad.

Adaptarse ágilmente a los cambios en las normativas

Ser capaz de adaptarse inmediatamente a los cambios en las normativas es esencial para el éxito en la gestión de nuestro despacho o asesoría.

Por tanto, contar con herramientas y software que nos aseguren una adaptación inmediata será clave para, además, ahorrar tiempo y evitar errores y malentendidos.

En Opentix recomendamos la solución Sage Despachos Connected que cuenta con modelos de seguridad oficiales preparados ante cualquier cambio y ayuda al asesor a gestionar sus obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos.

Contemplar opciones para avanzar y crecer

Cuando hablamos de la digitalización de un despacho debemos contemplar llevar a cabo un análisis de la rentabilidad de nuestros servicios y buscar opciones para poder abrir nuevas vías en el negocio, entre otras cosas.

Por tanto, es importante que la solución que escojas para gestionar tu despacho también te permita llevar una gestión documental, así como analizar cuáles son las posibilidades para incorporar nuevos servicios al despacho o asesoría.

Fidelizar al cliente situándolo en el centro

Crear lazos y relaciones a largo plazo es esencial para la viabilidad y el crecimiento de nuestro despacho. Por tanto, debemos enfocarnos en ayudar a los clientes en su crecimiento y asegurarnos que está satisfecho con nuestros servicios. En definitiva, debemos aplicar un modelo de trabajo colaborativo en el que seamos inmediatos, eficaces y, en consecuencia, competitivos.

Si conseguimos que el intercambio de documentos con nuestros clientes sea más sencillo, ganaremos tiempo y se lo ahorraremos a estos, ganando una mayor satisfacción por su parte.

Entonces, ¿qué beneficios aporta a mi despacho la transformación digital?

Gracias a la integración que aporta la digitalización en un despacho o asesoría, obtenemos una serie de beneficios tanto internos como hacia los clientes.

Realiza tareas con una mayor efectividad

Con la implementación diaria de nuevas herramientas digitales lograremos simplificar las tareas mientras optimizamos la organización y la conexión. De esta forma, ahorramos en los tiempos que invertimos en cada tarea y facilitamos el trabajo de nuestros empleados.

Logra impactar a más clientes potenciales

La transformación digital nos permite alcanzar más personas, sobre todo gracias al uso de la página web, que nos permite conseguir un primer contacto de forma más sencilla y amplia. Además, ver que contamos con presencia online les generará más confianza y comodidad a la hora de contratar nuestros servicios.

Recoge datos de forma totalmente segura

En muchas ocasiones hemos perdido documentos porque hemos pecado de llevar a cabo un almacenamiento incorrecto y con falta de organización. Por ello, con las soluciones actuales y la tan extendida nube, será mucho más sencillo y seguro gestionar los datos y mantener toda la documentación protegida.

En definitiva, la digitalización de los despachos y asesorías es inminente y supone unos claros beneficios para el negocio. ¿Todavía no cuentas con una solución para gestionar tu despacho?

En Opentix contamos con un gran equipo de profesionales especializados que encontrarán la mejor solución para ti. ¡Rellena el formulario y empecemos a crecer juntos!