El 59.5% de empresas que implantaron una solución informática en 2019 cubren las necesidades de su negocio. Así lo afirman los últimos estudios que se han realizado sobre la satisfacción de las empresas en cuanto a implantación de soluciones informáticas en España.

Por su parte, acorde a la consultora SoftDoit, el 59% de las pymes se decanta por la implementación de un sistema ERP como solución estrella. La importancia de contar con una solución de este tipo es evidente, pero ¿existen softwares de gestión que vayan más allá del tradicional uso de las operaciones de producción y distribución de bienes o servicios por separado?

Evidentemente, los ERP han evolucionado constantemente al mismo tiempo que lo han hecho los cambios tecnológicos y las necesidades del mercado. El ERP de la era digital nos permite gestionar y agrupar todas las áreas de la empresa, con una información actualizada y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ante la necesidad de herramientas tecnológicas flexibles que se adapten a los cambios y hagan frente a las necesidades del mercado, aparece el ERP 360. Se trata de una herramienta que, además de gestionar el negocio de manera integral, se conecta de forma inteligente con todo un ecosistema de aplicaciones que lo envuelven y lo potencian. Asimismo, aporta soluciones adicionales a las más habituales y se puede contratar bajo un pago por uso. Además, gracias a su localización en la nube se motiva el trabajo colaborativo.

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Pero ¿en qué me ayuda este nuevo ERP 360?

Reducción de tiempo

Al integrar totalmente todas las acciones y gracias a la proactividad que aporta a la mayoría de las transacciones, lograremos reducir muchos tiempos en la gestión empresarial. Además, el uso de tecnologías conectadas reduce tanto los tiempos de búsqueda como los de espera, carga…

Mayor control de la gestión

La automatización de multitud de procesos y el acceso a la información centralizado, unido a la permanente actualización de la solución, nos facilita el control total de la gestión financiera y del ciclo de ventas. Esto, en definitiva, nos ayudará a tomar mejores decisiones y contar con una comunicación interna más fluida.

Movilidad simplificada

El ERP 360 conecta muchas de las funcionalidades comunes entre sí y con su ecosistema como el almacén, los catálogos, servicios de venta y postventa, finanzas… Así, puedes acceder a toda la información actualizada cuando y dónde quieras.

Mejora la productividad

Debido a la automatización de tareas evitamos dedicar tiempo a tareas repetitivas o que no aporten valor. Así, podemos enfocarnos en invertir el tiempo en lo realmente importante del negocio y, por tanto, aumentaremos la productividad. Además, podemos olvidarnos de las actualizaciones de las versiones o copias de seguridad.

Comunicación interna eficaz

Gracias al clima de confianza y satisfacción en tiempos de incertidumbre que ofrece la solución y a la conectividad, se mejorará la comunicación interna entre cualquier departamento.

Mejora el rendimiento de la empresa

Las características del ERP 360 facilitan y simplifican nuestras tareas diarias gracias a los asistentes inteligentes que nos guiarán de forma proactiva, paso a paso.

Escalabilidad

El software crece al ritmo de nuestro negocio y se adapta a las necesidades puntúales de cada momento. Contratamos únicamente lo que necesitamos.

Mejores relaciones con clientes y proveedores

Gracias a las funcionalidades incorporadas que facilitan la consulta de historiales permanentemente actualizados, mejoraremos las relaciones tanto entre cliente como proveedores.

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Y además, las últimas novedades…

1.     Aprendizaje automático

El ERP 360 ya ha comenzado a aplicar el aprendizaje automático (también llamado machine learning) para incorporar todas las ventajas de la inteligencia artificial a la gestión de la empresa. El objetivo es enseñar a los sistemas de información analizar la evolución del negocio mediante algoritmos que trabajan de la mano con los datos históricos.

2.     Inteligencia de negocio

Hasta ahora, muchos sistemas permitían integrar soluciones independientes de inteligencia de negocio (BI). No obstante, ahora la novedad es incluir estas herramientas en el propio ERP.

Como consecuencia, logramos mejorar la conectividad al establecer una conexión directa entre la solución BI y los datos almacenados en el ERP. Así, se optimiza la BI con el fin de crear y visualizar paneles integrados e informes basados en datos.

3.     Experiencia de usuario

Cuando trabajamos con herramientas complejas y con volúmenes de datos masivos, la usabilidad es un factor clave. Por ello, al diseñar el ERP del futuro es esencial incluir mejoras a nivel usuario y nuevas funcionalidades que faciliten el uso de la solución.

Para lograr llevar la experiencia de usuario a un nuevo nivel se lanzan iniciativas como el acceso desde dispositivos móviles o una interfaz con una navegación más fluida mediante la plataforma. Así, será más sencillo consultar las dudas en los asistentes de usuario o configurar los conectores y las extensiones.

En definitiva, el ERP 360 es la última evolución hacia la productividad y el ahorro de costes y tiempos. Por ello, si necesitas migrar tu solución ERP o implantar una desde cero, ¡estás de suerte!

¡Rellena el formulario y avancemos juntos hacia el futuro!