La eficiencia se ha convertido en un elemento crucial para cualquier despacho profesional, ya que se enfrentan constantemente a la presión de tener que ofrecer un servicio de calidad de forma rápida para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Sin embargo, la eficiencia de un despacho no se limita únicamente a realizar tareas rápidamente. Esto también abarca la optimización de sus recursos, la mejora de sus procesos internos y la maximización del tiempo y los profesionales que integran la empresa.

En este artículo, exploramos cómo un despacho profesional puede aumentar su eficiencia y mantener su competitividad gracias a un cambio en la mentalidad. Aunque no solo eso, también te explicamos cómo asesorías y gestorías pueden conseguirlo por medio de soluciones tecnológicas como Sage Despachos Connected. ¡Sigue leyendo!

Adoptar una mentalidad de eficiencia

A diferencia de lo que muchos puedan creer, la eficiencia de una compañía puede mejorar haciendo un cambio de mentalidad. Si algo va mal, pero en el despacho no existe una voluntad o bien por analizar detenidamente el porqué, o bien por buscar una solución, es un problema importante.

Una mentalidad que se podría adoptar es la llamada ‘The Efficiency Mindset’, que se podría traducir como ‘La mentalidad de eficiencia’. Tal y como indica el escritor Scott H. Young, se basa en 4 suposiciones:

Quieres algo

Como hemos adelantado, para dar un salto hacia la eficiencia lo primero es analizar la situación, observar qué es aquello que necesita una mejora, qué es aquello que queremos conseguir en nuestro despacho. Por ejemplo, se podría desear aumentar los beneficios de la asesoría.

Realizar acciones para conseguirlo

Una vez hayamos identificado aquello que queremos, podremos pasar a tomar acciones para conseguirlo. Para ello, debemos analizar aquellas tareas que nos pueden ayudar.

Por ejemplo, si queremos incrementar los beneficios de nuestra asesoría nos interesará incrementar la facturación, lo cual se puede conseguir trabajando más. Para lograrlo, podremos invertir más tiempo o aumentar el personal, pero también podremos contar con soluciones tecnológicas, como Sage Despachos Connected, que nos ayuden a automatizar procesos.

Hay acciones más eficientes que otras

Tras identificar aquellas tareas que nos van a permitir conseguir aquello que queremos, debemos ser muy conscientes de que unas van a ser más eficientes que otras. Esto quiere decir que debemos enfocar todos nuestros esfuerzos en encontrar aquellas acciones que nos van a permitir ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, de forma que podamos invertirlos en otras acciones que van a impulsar el negocio.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si una empresa quiere incrementar sus beneficios puede que la primera idea sea incrementar las tareas realizadas. Sin embargo, puede que esas tareas se estén haciendo de forma manual, lo que implica que no se estarían utilizando todos los recursos disponibles. Ocurre lo mismo con la contratación de personal. Puede que el despacho consiga dar servicio a más clientes, pero eso no implica que lo hagan de forma óptima.

En este caso, por tanto, tal vez nos interesara contar con una solución que nos permita automatizar tareas. Así, con los mismos empleados y el mismo tiempo, el despacho podrá ser más eficiente, ya que el tiempo ahorrado lo podrán dedicar a otras tareas.

Ahorro de recursos

Por último, y como hemos avanzado, poner en marcha aquellas acciones más eficientes va a conseguir que los despachos profesionales ahorren recursos. Como resultado, ese tiempo, dinero y empleados se podrán dedicar a otras tareas que van a permitir el crecimiento del despacho.

De esta forma, si una asesoría pierde mucho tiempo en la creación de informes, en la recopilación de datos o en el procesamiento de facturas y pagos, podrá implantar una solución de gestión adecuada para que los profesionales del despacho puedan dedicar a otras tareas como, por ejemplo, ofrecer una atención más especializada o, incluso, aumentar la cartera de clientes.

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¿Cómo Sage Despachos te puede ayudar a ser más eficiente?

Para adoptar la mentalidad de eficiencia de la que te hemos hablado en el artículo, Sage Despachos Connected puede ser tu gran aliada. Esta solución, creada por Sage, ha sido especialmente diseñada para despachos profesionales que buscan optimizar y mejorar la eficiencia de sus clientes y servicios.

A continuación, te explicamos todas las funciones de esta herramienta y cómo tu despacho se puede beneficiar de ellas.

Funciones de Sage Despachos

Sage Despachos Connected ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde la gestión integral del despacho hasta la contabilidad, pasando por la gestión fiscal y la laboral.

  • Gestión del despacho. Sage Despachos Connected ofrece herramientas para gestionar íntegramente el despacho. Permite organizar y administrar de forma eficiente todos los aspectos operativos del despacho, como la gestión de los clientes, la asignación de tareas o la coordinación de los equipos de trabajo.
  • Gestión contable financiera. Esta solución de Sage simplifica todo el proceso de la gestión contable financiera, ya que permite llevar un control de los ingresos y de los gastos, generar informes financieros detallados y realizar conciliaciones bancarias de forma automática.
  • Conectividad. En un entorno cada vez más digitalizado, la conexión con otras soluciones es fundamental. Por ello, esta herramienta puede integrarse con otras para facilitar la transferencia de datos y la colaboración entre departamentos y equipos.
  • Gestión fiscal. Con este software, los despachos profesionales pueden garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Esto incluye la generación y declaración de impuestos o la gestión de las retenciones.
  • Gestión laboral. Sage Despachos Connected permite gestionar aspectos como la planificación de recursos humanos, la gestión de nóminas o la administración de vacaciones y ausencias.

Beneficios de Sage Despachos

La implementación de Sage Despachos Connected en despachos profesionales implica una serie de beneficios significativos, permitiendo así mejorar la eficiencia operativa y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes.

En primer lugar, la gestión integral del despacho con esta solución consigue centralizar todas las operaciones, lo que facilita la coordinación del equipo y la asignación de recursos de manera eficiente.

Además, también simplifica la gestión financiera mediante la automatización que permitirá ahorrar recursos para dedicarlos a otros procesos. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la precisión y la consistencia de los datos financieros, lo que permite tomar decisiones de forma mucho más informada y estratégica.

Por lo que respecta a la gestión fiscal, lo principal es que Sage Despachos Connected asegura que el despacho esté cumpliendo con sus obligaciones legales, evitando así la imposición de sanciones. La funcionalidad de la solución en cuanto a la gestión laboral, por su parte, mejora el ambiente de trabajo y la productividad del equipo gracias a la automatización de tareas.

Por último, la plataforma y su conectividad permite a los despachos profesionales acceder a toda la información y colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Como resultado, la comunicación es mucho más fluida y se aumenta la flexibilidad de las operaciones.


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