Todos sabemos que la tecnología es algo en constante evolución. En consecuencia, debemos estar al día con las últimas tendencias del Business Intelligence para exprimir sus posibilidades.
En un mundo cada vez más digitalizado, la inteligencia empresarial o Business Intelligence (BI) se ha vuelto imprescindible para todo tipo de negocios. No en vano, gracias a estas herramientas podemos transformar ingentes cantidades de datos en valiosos conocimientos que nos ayuden a tomar las mejores decisiones.
¿Aún no conoces las novedades que van a regir el BI los próximos años? ¡Descúbrelas aquí y no dejes de aprovecharlas en beneficio de tu negocio!
¿Por qué utilizar el BI en tu negocio?
- La versatilidad de las herramientas BI las hace útiles no solo para todos los sectores empresariales, sino también para todos los departamentos de una empresa (RRHH, ventas, marketing, contabilidad…).
- El análisis profundo de los datos facilita la elaboración de estrategias y la toma de decisiones. Asimismo, resulta muy eficaz para anticipar la resolución de problemas y descubrir nuevas oportunidades de negocio.
- La centralización de todos los datos de la empresa optimiza su eficacia y aumenta su competitividad.
- Ahorra tiempo y dinero, al tiempo que incrementa los ingresos y la productividad.
- La obtención de datos de mayor calidad es clave para mejorar lasatisfacción de clientes y empleados.
- Permite elaborar informes de forma rápida y precisa. Ello posibilita obtener resultados más fiables y simplifica la consulta visual de los datos.
- Las interfaces de estas herramientas son muy intuitivas y fáciles de entender, son accesibles para todos los miembros de la empresa.
Tendencias del Business Intelligence hacia 2022/2023
Automatización de datos
Incluso las empresas más pequeñas tienen que procesar enormes cantidades de datos. Así pues, la automatización y el análisis en tiempo real se desvelan como dos de las principales tendencias business 2022/2023. Con ellas será posible agilizar notablemente el descubrimiento, análisis y revisión de la información.
Alfabetización de datos
El llamado Data Literacy es una de las tendencias del Business Intelligence más incontestables. Con él nos referimos a la capacidad de interpretación de los datos por parte de todos los trabajadores de la empresa para unificar análisis y toma de decisiones.
Inteligencia artificial: Una de las tendencias Business Intelligence más prometedoras
Con la IA ya es posible crear informes capaces de advertirnos sobre errores e imprevistos o de establecer correlaciones entre datos. Así, no es de extrañar que cada vez más soluciones BI utilicen esta tecnología.
BI móvil
Los móviles nos permiten acceder a los informes en cualquier momento y lugar, con el consiguiente incremento de la productividad. Es por ello que posibilitar el acceso a herramientas BI en el smartphone constituye una gran tendencia de Business Intelligence.
BI de autoservicio
La tendencia del Business Intelligence de autoservicio se refiere a que los usuarios pueden utilizar este tipo de herramientas sin la intervención del departamento de informática. Esto implica que ya no sean necesarios conocimientos técnicos para trabajar con el software BI.
La calidad de los datos: En el punto de mira de las tendencias Business Intelligence
La gestión de la calidad de los datos (DQM, por sus siglas en inglés) es uno de los grandes retos para el software BI. De hecho, con ella se pretende hacer frente a las rigurosas exigencias legales en materia de protección de datos (LOPD, RGPD, GDPR, DPA…). Asimismo, esta tendencia se revela de gran ayuda a la hora de evitar duplicidades en los registros.
El auge de la analítica y los informes predictivos
Las tendencias en Business Intelligence para los próximos años se centran en soluciones capaces de predecir los datos futuros con base en el big data. Es fácil ver el potencial que esto tiene para evaluar riesgos y resolver incidencias de forma certera.
La nube se democratiza
Con el almacenamiento on cloud, las empresas han ido dejando atrás sus dispositivos de almacenaje locales. Ello les permite guardar enormes cantidades de información a un precio muy económico y sin ocupar espacio físico. A consecuencia de esto, cada vez más negocios se mueven en un ámbito 100 % digital.
BI colaborativa para mejorar el trabajo en equipo
Las tendencias BI colaborativas posibilitan que varios departamentos se conecten en tiempo real para compartir sus ideas y debatir sobre ellas. Este aumento de la interactividad interdepartamental es clave para tomar mejores decisiones.
Integración de Business Intelligence en Sage 200
Agilidad, sencillez, seguridad… Muchos expertos en gestión empresarial se venían haciendo eco años atrás de las múltiples razones que hay para integrar Sage 200 con el Business Intelligence. Así pues, no es de extrañar que dicha integración sea hoy una de las grandes tendencias business 2022/ 2023.
¡La transformación digital no espera a nadie! Es por ello que los mayores especialistas en gestión empresarial apuestan decididamente por implementar las últimas tendencias en Business Intelligence. Hazlo realidad con Opentix: la consultora informática partner de Sage que se adapta a tu empresa como un guante. ¿Aún no la has probado?
Deja tu comentario