En multitud de ocasiones os hemos presentado cada uno de los beneficios de implantar una solución ERP como Sage 200 en un negocio. Integrar los diferentes departamentos en una misma herramienta, en la que la información fluye y conecta cada proceso, sin duda impulsa la eficiencia y autonomía.

Sin embargo, en este artículo nos centramos en las oportunidades que otorga incorporar herramientas de Business Intelligence en una empresa. Hay muchas soluciones de BI pero todas tratan de ayudar al usuario en la toma de decisiones empresariales más acertadas.

Gracias a sus funcionalidades aprenden de los hábitos de uso y obtienen información del resto de aplicaciones. Así pueden crear informes completos con estadísticas y gráficos. Todo esto facilita escoger las decisiones más inteligentes en todos los niveles de la organización.

Pero todavía hay más. Son muchos los módulos de Business Intelligence que se integran con soluciones ERP, con los que asegurarse el factor éxito en la gestión y las decisiones de tu empresa. Te contamos 5 razones por las que es beneficioso integrar el Business Intelligence con Sage 200.


¿Necesitas ordenar los datos cada vez que tomas decisiones? ¿Dispones de un cuadro de mando conectado a tu ERP? Reserva tu plaza para nuestro próximo webinar y conoce en detalle cómo aprovechar el Business Intelligence integrado con Sage 200 Advanced.


1. Profundizar en todos los procesos

Incorporando Business Intelligence nuestra gestión de toda la compañía se transforma en un proceso más intuitivo y con muchas más funcionalidades. Con la cantidad de datos que los gerentes o ejecutivos deben tratar día a día, estas herramientas nos ofrecen un panel de control en el que organizarnos y visualizar diferentes puntos de vista interesantes en la toma de decisiones.

2. Analizar los datos obtenidos de tu ERP

Gracias a Sage 200, podemos controlar y gestionar fácilmente cada departamento de nuestra empresa. Sin embargo, al integrarlo con el Business Intelligence nos permite ver y analizar toda la información que gestionamos de forma global.

Y no sólo eso, sino que es posible crear informes personalizados con los datos obtenidos con los que estudiar la evolución del trabajo.

3. Obtener cuadros de mando interactivos

Si sigues analizando hojas de cálculos en las que los datos son difíciles de localizar, no sólo estás perdiendo tiempo sino también recursos. Las herramientas de BI combinan fácilmente los datos de cualquier sistema para crear una sola versión en la que encontrar toda la información relevante y diferentes presentaciones como gráficos o esquemas.

4. Desarrolla estrategias más inteligentes

Para llevar a cabo los objetivos establecidos, una estrategia eficiente es vital para aprovechar todos los recursos que tiene la empresa. Por ello, al aplicar el Business Intelligence es posible tener una buena visión en la que encaminar nuestro negocio hacia los mejores rumbos y obtener los mejores resultados, así como anticipar posibles pérdidas.

5. Accesibilidad completa e integración con otras soluciones

Como ya se ofrece con Sage 200, es posible acceder a toda la información desde dispositivos portátiles y web para mantenerse conectado a cada proyecto. Además,  se integra totalmente con Microsoft 365, con lo que mejorarás tu productividad y facilitará su uso.


¿Necesitas ordenar los datos cada vez que tomas decisiones? ¿Dispones de un cuadro de mando conectado a tu ERP? Reserva tu plaza para nuestro próximo webinar y conoce en detalle cómo aprovechar el Business Intelligence integrado con Sage 200 Advanced.


Integrar el Business Intelligence en tu Sage 200 es posible para cualquier sector, y los beneficios de ello permiten optimizar los procesos de negocio y aprovechar los recursos lo mejor posible.

Si te gustaría dar el paso hacia una digitalización inteligente, ¡rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible!