Cada vez más las empresas deciden apostar por un software de código abierto. Concretamente, el 24,18% de las empresas españolas utilizaron un software de open source entre el 2017 y 2018, según desprende el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Esta encuesta se realizó a alrededor de 15.000 empresas de 10 o más empleados que utilizaron aplicaciones ERP o CRM con esta característica. Por sectores, aquellas empresas que más uso hacen de este tipo de programas son el sector TIC (60,08%) seguido muy de cerca por las empresas dedicadas a la información y comunicaciones (58,49%). En el lado opuesto, se encuentra el sector de la construcción (11,89%) y empresas de fabricación de productos metálicos (19,88%)

El beneficio principal que conlleva un software de código abierto es la posibilidad que otorga el poder compartir o modificar el código fuente sobre el que está desarrollado. En Opentix, siempre hemos confiado en trabajar con este tipo de herramientas. Por ello, decidimos apostar por SugarCRM o Consul, programas de código abierto que nos permiten adaptarlos totalmente a las necesidades de nuestros clientes.

Si quieres implantar una aplicación de código abierto, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sobre la mejor herramienta y escucharemos tus necesidades.