Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas no relacionadas con el mundo de la tecnología siguen pensando que las empresas de informática son tiendas que han montado gente a la que les gusta la tecnología y que, “por no hacer nada, cobran mucho dinero”. Vamos, espabilados atrevidos, ya que esto, según su criterio, lo puede hacer cualquiera.

Quizás, una tienda para usuarios finales, dedicada a instalar sistemas operativos y antivirus y a vender dispositivos domésticos y consumibles, es una opción para gente que dice saber algo de informática. Pero esta visión, normalmente es alimentada por los propietarios de empresas que piensan que la informática es un gasto innecesario. La mayoría, propietarios de empresas que no se gestionan como tales.

Sin embargo, las empresas consultoras tecnológicas vamos más allá. Si todavía no nos conoces, en este artículo descubrirás las principales labores de una empresa tecnológica y cómo podemos ayudar a una empresa como la tuya. ¡Sigue leyendo!

¿Qué somos las empresas tecnológicas para las PYME?

Cualquiera de los que nos dedicamos a prestar servicios de tecnología a empresas sabemos que ser un proveedor de este tipo de servicios implica tener un compendio de cualidades que van, desde la pedagogía hasta la máxima especialización en un tipo de proceso o, incluso, en un sector estratégico.

Una gran empresa, tiene muy claro su objetivo y sabe lo que necesita para alcanzarlo. Para ello, tiene muy claros los pasos que debe dar para ello, ya que, previamente ha analizado las distintas opciones de viabilidad y valorado los recursos necesarios y, en base a ellos, actúa. Pero en el caso de las PYME encontramos una situación diferente.

Aquí es donde comienza la labor de una consultora tecnológica para con una PYME. Nuestra misión pasa por empatizar, comprender, escuchar, estudiar, analizar, proponer, convencer, ejecutar, formar y acompañar, hasta demostrar y constatar, que se ha entendido todo adecuadamente y da los frutos esperados. Ahí es nada. Y, para ello, hemos de estar capacitados y preparados.

La dedicación de las consultoras tecnológicas para la digitalización de las PYME

Las empresas tecnológicas, con el fin de cumplir con las necesidades de nuestros clientes, nos capacitamos y preparamos. Esto abarca desde estar al tanto de cualquier mínima mejora, tendencia o cambio en el mercado, hasta ofrecer la máxima disponibilidad posible. Incluyendo siempre un alto nivel de comunicación, una eficacia más que aceptable, y todo, a un precio razonable.

Esto es lo que realmente se valora desde la PYME, mucho más que el nombre y la marca, por lo que el desarrollo y la supervivencia de las empresas que nos dedicamos a la PYME, pasa por la aceptación, la especialización y la perseverancia, sin caer en la monotonía y el conformismo. Siempre debemos estar pensando en cómo ayudar a nuestros clientes a desarrollar su negocio, con el único objetivo de que su desarrollo sustente el nuestro. Debemos pensar en todos los procesos que realizan diariamente y analizar qué herramientas o conjunto de ellas, pueden valerle para minimizar tiempos y costes, pudiendo invertir mejor y focalizarse en la obtención de la máxima rentabilidad de su negocio.

Las consultoras tecnológicas somos mucho más que un proveedor de servicios para las PYME. Somos las únicas empresas que realmente pueden ayudarles en el desarrollo de sus negocios, y como tales, debemos presentarnos, poniendo en valor todo lo que podemos aportar en pro de que sean capaces de mejorar su productividad, minimizando esfuerzos y aumentando sus beneficios.

Desde Opentix podemos ayudarte a comenzar la transformación digital de tu negocio. Confía en nuestro equipo de expertos y te acompañaremos en todo el proceso. ¡Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible!

fernando-villasante-opentix

Fernando Villasante
Desarrollo de negocio