En el marco de la presentación del libro Emprendedores y la Recuperación Económica se dieron cita empresas lideradas por emprendedores de la ciudad de Castellón. Juan José Ortiz de Inoibérica, Víctor Ferrer de Kaikaku o Daniel Segarra, CEO de Opentix. Empresas y líderes de proyectos que han generado su propio modelo de negocio partiendo de unas premisas comunes como pudimos observar en la mesa redonda en la que se debatieron los diferentes puntos de vista del emprendedurismo de nuestra ciudad y que ha transcendido fronteras llevando a las empresas castellonenses a actuar en el teatro global.
A la hora de tratar los pilares del éxito en el proceso de materialización de un proyecto, una visión en una realidad tangible existe un consenso unánime entre los participantes en la mesa redonda. Se definió la clave del éxito de un proyecto en una combinación entre idea y equipo con unos pesos específicos de 10% para la idea y un 90% para el equipo pues como comentó D. Segarra durante su intervención «Las ideas cambian, los proyectos mutan y se adaptan a la sociedad en la que se desarrollan. Un proyecto sin capacidad de adaptación es un proyecto condenado a la extinción. Pero un equipo cohesionado, potente y con ganas de hacer bien las cosas es un equipo que dinamizará cualquier proyecto y actuará de forma proactiva sobre la idea adaptándola e incluso anticipándose a las demandas del mercado».
Son estas palabras las que inspiran la visión y el día a día en Opentix. El trabajo en equipo como filosofía nos ayuda a mejorar como empresa y como profesionales, pues las sinergias internas entre personas especialziadas en diferentes ramas genera un conocimiento transversal que enriquece las capacidades y recursos de la empresa. Esta visión también se aplica a nivel externo, pues no concebimos un cliente como un elemento externo a la organización, nuestros clientes son compañeros de viaje en un proyecto empresarial común. Por ello en Opentix seguimos creciendo con una clara vocación: ayudar a crecer a nuestros compañeros de viaje a través de la continua mejora de los sistemas de gestión y las tecnologías implicadas en dicho proceso.
Opentix inició su camino con una hoja de ruta basada en la firme creencia de que el software de código abierto (Open Source) iba a ser un elemento clave en el desarrollo de soluciones software en los próximos años y que los paradigmas de consumo de estas aplicaciones iban a cambiar de la compra de licencia hacia el pago por uso. A día de hoy hemos podido constatar que este fenómeno no solo se ha ido consolidando como una tendencia del mercado sino que reporta mejoras en cuanto a funcionalidades y reducción de costes a las empresas que deciden apostar por soluciones de este tipo.
Esta es la apuesta de Opentix y el camino que hemos decidido recorrer, en el que cada día creamos el horizonte que se dibuja ante nosotros con sus retos y oportunidades. Es el camino que nos apasiona y nos hace seguir mejorando como empresa y como equipo humano. ¿Quieres caminar a nuestro lado?
Deja tu comentario