El comercio electrónico es la nueva venta al por menor, independientemente de una empresa o negocio. Es muy diferente de la venta en las tiendas físicas, las empresas deben de vender a través de múltiples canales, es decir, múltiples canales de contacto con los clientes. Los clientes quieren que sus pedidos sean entregados rápidamente después de colocarlos en su expectativa.

El e-commerce o comercio electrónico forma parte de nuestro día a día, está evolucionando cada vez de una manera más rápida y sencilla para el cliente, centrándose en facilitar la compra del usuario.

Esto crea una visión clara y única del consumidor, que permite a los minoristas interactuar entre todos los canales de negocio. Las nuevas plataformas digitales no solo ofrecen mayor flexibilidad para los clientes, sino que también pueden aportar a las empresas mayor conocimiento sobre sus consumidores. Teniendo así la ventaja de obtener una mayor información sobre el cliente para así poder ofrecer un mejor servicio.

La mayor parte de los clientes omnichannel quieren continuar su compra donde la habían dejado, quieren poder cambiar de canal sin ningún problema. Cada día más a menudo los clientes compran online, esto quiere decir que los canales omnichannel son de gran importancia para el cliente.

Este año el e-commerce aumentará, así como sus consumidores omnichannel, la facilidad de dar un servicio de información adicional sobre tu negocio, en diferentes canales, hará que los clientes estén más satisfechos con la empresa y sea más cómodo para ellos poder realizar sus objetivos a través de sus dispositivos.

En Opentix adaptamos nuestros servicios multicanal a nuestras plataformas, siempre trabajando para ofrecer un servicio con valor añadido a nuestros clientes.